lee nuestro papel digital

Desarrollo

Municipios se reúnen por Puente Amdel

La asociación Amdel existe desde el 2001, y tras años 21 años de trabajo, se logra este proyecto, que permitirá una mejor y rápida conectividad para toda la comunidad de la provincia del Biobío.


 Por Jorge Guzmán B.

web 2 2 0605

Hoy en Hualqui se desarrolló reunión de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (Amdel). Contó con la presencia de Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, Senador Gastón Saavedra, Senador Enrique Van Rysselberghe, alcalde de Florida, Jorge Roa, alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, alcalde de Cabrero, Mario Gierke alcalde (s) de Yumbel, Cristian Sobarzo, junto a concejales y equipos profesionales.

Dentro de los temas que fueron tocados durante la jornada estuvo presente el puente Amdel, con una presentación del proyecto por parte de Hugo Cautivo, Seremi de Obras Públicas.

La asociación Amdel existe desde el 2001, y tras años 21 años de trabajo, se logra este ansiado proyecto, que permitirá una mejor y rápida conectividad para toda la comunidad de la provincia del Biobío

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la Recomendación Satisfactoria o RS para la construcción del futuro puente Amdel. Se espera que el puente comience los procesos de expropiaciones este año 2022, para continuar con la licitación internacional, y posteriormente la esperada construcción, que se proyecta para finales del 2023.

Este puente se extenderá por 1.250 metros, uniendo Santa Juana con Talcamávida, Hualqui. Significa una inversión cercana a los $92.000 millones.
Tendrá una carpeta de 3,5 metros e iluminación led.
Incluirá una rotonda para evitar atochamientos en la intersección de la Ruta de la Madera.
Y también incluye una cartera de proyectos viales para caminos rurales de las comunas, como por ejemplo, ruta Talcamávida- San Rosendo, ruta Talcamávida-Reré, ruta Yumbel-Rere, entre otras.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Amdelasociacion de municipalidades para el desarrollo economico localpuente amdel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes