Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 8 mil angelinos están en lista de espera para sacar licencia de conducir

por Patricio Gallegos

Desde la Dirección de Tránsito en Los Ángeles informaron que desde abril se ampliarán las horas para atender a más personas.

Foto 10,1 /

En Chile la licencia de conducir es un documento que permite la conducción de vehículos. Existen de distintas clases y están a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, rindiendo un examen teórico y práctico. Sin embargo desde que comenzó la pandemia este trámite se ha visto complejizado principalmente por las fases del Plan Paso a Paso que se puede encontrar en cada comuna.

Por lo mismo, diario La Tribuna, consultó por el drama que están viviendo algunos angelinos para obtener su primera licencia de conducir. Ante esto la encargada de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Los Ángeles, María Cecilia Jara, comentó que en la página de la municipalidad donde dice servicio online la gente puede solicitar hora para primera licencia o licencias adicionales, dentro de esa página hay un link que dice lista de espera, ahí aparecen aproximadamente ocho mil personas en la lista de espera, ahí quiero aclarar un punto, esa lista de espera es solo para primera licencia, pero lamentablemente tenemos anotada gente que quiere repetir el examen o quiere sacar un duplicado o quiere renovar su licencia de conducir y por eso aparecen tantas personas esperando.

Jara agregó que en cuanto a las solicitudes de primeras licencias sólo se realizan vía online y todos los días a las 12 de la noche se cargan 14 nuevos cupos, que se van reduciendo a medida que vamos bajando de restricción en el Plan Paso a Paso de acuerdo a los contagiados con Covid. En estos días que estamos en Fase 2, eso significa que la Dirección de Tránsito solamente puede atender a tres personas por hora, así que a medida que vayamos disminuyendo en los pasos, obviamente también nosotros tenemos que disminuir el aforo por los metros cuadrados que tiene el salón teórico y a medida que vamos subiendo en la fase también podemos ir aumentando los cupos, pero lamentablemente estos tres últimos años desde el 2020 no hemos podido atender al 100% de la capacidad

Así que le pedimos a las personas que están ahí anotadas que quieren obtener una licencia de conducir que tengan un poco de paciencia porque lamentablemente todas las direcciones de tránsito estamos en el mismo tema, sostuvo la encargada.

Además, explicó que en el mes de abril ya tengamos otro salón teórico con 5 computadores más para poder ampliar estas horas, estamos trabajando en eso y estamos tratando de salir lo antes posible con estos nuevos recinto. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto