Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Charrúa participan en diseño de su futura plaza

por Jorge Guzmán Buchón

El proyecto se suma a una serie de mejoras en el sector, como la pavimentación de algunas de las calles más transitadas.

unnamed /

Vecinos de Charrúa, de la comuna de Cabrero, celebraron en una ceremonia los avances para el sector. El evento que reunió al seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, al alcalde Mario Gierke y a la comunidad, sirvió para que los charruanos pudieran celebrar las buenas nuevas: el financiamiento de nuevos tramos de Pavimentación Participativa y la consolidación del proyecto que pretende establecer el Nodo Bosque como plaza para sus habitantes.

El representante regional de la cartera señaló la importancia del financiamiento de esta obra, perteneciente al Programa Espacios Públicos, pues servirá como la cara de acceso al sector, cuenta con un diseño participativo que decidieron los mismos vecinos y respecto del cual vamos a poder iniciar obras este 2022, habiéndola considerado en nuestro presupuesto, indicó Sebastián Abudoj. La superficie de intervención es de 1.880 m2 y contará con una inversión de más de 180 millones de pesos.

Por otra parte, el alcalde de la comuna de Cabrero mencionó la necesidad histórica que tiene la comunidad por este proyecto, nuestros charruanos durante muchos años nos han pedido tener un espacio público que reúna a las familias, a los amigos, los jóvenes, los niños y los adultos mayores, entre todos los que llegan a un espacio público como una plaza. 

En la actualidad, la plazoleta de los bomberos es el espacio público más reconocido y utilizado por los lugareños, no obstante, presenta deficiencias de seguridad y confort reconocidas por quienes la frecuentan. Debido a su ubicación estratégica a la entrada del lugar, en las calles Ou2019higgins con Colo colo, la esquina del Bosque, donde se ubica actualmente está plazoleta fue propuesta para su conservación y mejoramiento, tanto en su equipamiento urbano, como en el mejoramiento de los pavimentos existentes, de manera de generar un eje articulador seguro y que propicie la movilidad y fomente aún más la visita de los charruanos.

 El proyecto Puerta del Bosque de Charrúa fue postulado al programa concursable de Espacios Públicos el año 2021, al llamado de Conservación, por el municipio. El levantamiento de la iniciativa se desarrolla con los vecinos y vecinas del polígono escogido, en donde se detectan sus necesidades y son ellos quienes participan activamente en su diseño.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, mencionó además que, estas son grandes noticias para la comuna de Cabrero y para este sector rural, que como muchos en nuestra región se sienten olvidados. Hemos querido cambiar eso llevando inversión pública a estos sectores, además fomentando la participación de la comunidad, como en el caso de la plaza y sobre todo a través de la Pavimentación Participativa, ya que el mejoramiento del espacio público de las calles y de las veradas es una gran necesidad en los sectores rurales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto