lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Millonaria inversión entregan en Tucapel para ejecutar proyectos de desarrollo territorial

Desde mejoras en el espacio público hasta esterilizaciones de mascotas, son las 10 iniciativas que fueron aprobadas por Subdere con un monto que, en total, supera los $705 millones de pesos.


 Por Jorge Guzmán B.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 16.26.50
Más de $705 millones serán destinados para; mejoramiento de señaléticas viales horizontales de la comuna; mejoramiento integral de cementerios municipales de Tucapel, Trupán y Polcura; mejoramiento integral edificios y recintos municipales, entre otros.

El jefe regional de Subdere Biobío, Renato Paredes, llegó hasta la Tucapel para entregar las buenas noticias a la comuna de la asignación de más de $700 millones para desarrollar proyectos que van desde el abastecimiento de agua potable, mejorar espacios como el cementerio y señaléticas, hasta plan de esterilización para mascotas.

“Como Subdere es importante fomentar este tipo de iniciativas que tienen como fin, mejorar la calidad de vida de los vecinos y entregarles espacios dignos de recreación y tránsito, como también, acercarles recursos básicos como el agua potable o facilitarles apoyos para ser responsables con sus mascotas. Estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando en conjunto con el municipio”, dijo el jefe regional.

Es así como más de $705 millones serán destinados para;  mejoramiento de señaléticas viales horizontales de la comuna; mejoramiento integral de cementerios municipales de Tucapel, Trupán y Polcura; mejoramiento integral edificios y recintos municipales; Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida; abastecimiento agua potable rural en los sectores de la Colonia y Las Hojuelas; extensión de red de aguas servidas; abastecimiento de agua potable rural en el sector Cruz de Piedra; extensión  red de agua potable y red de aguas servidas en  calle Pedro Aguirre Cerda y calle O’Higgins, E. Viveros y J. Antonio Ríos, Huépil; asistencia técnica para proyectos de saneamiento sanitarios y alcantarillados; asistencia legal para catastro de títulos de dominio.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
proyectos de desarrollo territorialproyectos de desarrollo territorial biobiosubdere biobio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes