lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Fomentan la alimentación saludable con actividades recreativas en jardines infantiles

La educación recibida en los jardines debe ser reforzada también en los hogares.


 Por Jorge Guzmán B.

actividades recreativas en mes de la alimentacion (2)
La medida forma parte de distintas iniciativas ligadas a la toma de conciencia de la relevancia de la alimentación saludable.

Promover la importancia de la alimentación saludable entre los más pequeños fue el objetivo de las actividades recreativas desarrolladas por nutricionistas del CESFAM Entre Ríos en los jardines infantiles Ketrawe y Pequeños Historiadores. 

Con diversos juegos, show de títeres, globos y dibujos, se buscó motivar y enseñar a los preescolares en esta temática, de manera que éstos comprendan a temprana edad que alimentarse sanamente y realizar actividad física regularmente son poderosas herramientas para su adecuado desarrollo, detalló el nutricionista Bernardo Cerda.

“Fueron actividades recreativas que se hicieron con preescolares, principalmente, para educar sobre el tema de alimentación saludable. Se hizo una actividad como show de títeres, se entregaron unos globitos con unos dibujitos de algunos alimentos y se hicieron algunas acciones de actividad física como, por ejemplo, saltar y jugar al luche”. 

Cerda añadió que este trabajo promocional, reforzado por la continua enseñanza que los menores reciben en los jardines infantiles a los que asisten de parte de sus educadoras, debe ser reforzado en casa por las familias –de manera teórica y práctica- para que resulte realmente efectivo. 

Estos eventos ejecutados en terreno son solo una parte de las múltiples acciones desplegadas por los profesionales de este centro de salud familiar, en el Mes de la Alimentación.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
alimentacion saludableCesfammes de la alimentaciónmes de la alimentacion

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes