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Desarrollo

Dirección del Trabajo extiende el plazo para cumplir con el Libro de Remuneraciones Electrónico

Las microempresas que no cumplan con esta exigencia de informar las remuneraciones a través de esta nueva plataforma online, arriesgan multas entre 1 y 5 UTM.


 Por Jorge Guzmán B.

Libro Remuneraciones Electrónico - Plazo 30 Octubre - 001
Las microempresas que no cumplan con esta exigencia de informar las remuneraciones a través de esta nueva plataforma online, arriesgan multas entre 1 y 5 UTM, montos que fueron reducidos en comparación al período previo a la Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo, que eran entre 1 y 10 UTM.

El pasado 15 de octubre se cumplió el plazo para que las empresas informaran a la Dirección del Trabajo el pago de los sueldos a sus trabajadores por medio del Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE), sin embargo, debido a la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que no alcanzaron a cumplir con la obligación, la entidad estatal decidió extender el plazo hasta el 30 de octubre.

Cabe recordar que las microempresas que no cumplan con esta exigencia de informar las remuneraciones a través de esta nueva plataforma online, arriesgan multas entre 1 y 5 UTM, montos que fueron reducidos en comparación al período previo a la Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo, que eran entre 1 y 10 UTM. 

Actualmente, existen tecnologías que permiten automatizar el llenado de la información de todos los trabajadores y así poder cumplir con esta nueva normativa de manera más ágil y simplificada. Uno de ellos es el software de Nubox, al cual se le incorporó una nueva funcionalidad para automatizar el ingreso de la información al LRE que ya se encuentra disponible para todos sus usuarios actuales, sin costo adicional. Mientras que las empresas que contraten el software tendrán incluida esta funcionalidad.

“Nuestra visión de mejora continua nos inspiró desde el minuto uno a actualizar nuestro software para que las Pymes puedan automatizar su Libro de Remuneraciones Electrónico y cumplir con esta obligación de forma fácil y segura, cumpliendo con los plazos establecidos”, señaló Carolina Samsing, CEO de Nubox. “Más del 50% de los nuevos clientes de Nubox del último mes han adquirido su software incentivados por contar con esta nueva funcionalidad que permite generar un archivo listo para el envío a la plataforma de la Dirección del Trabajo”, agregó la ejecutiva. 

Respecto al cumplimiento por parte de los usuarios de Nubox, el 80% de ellos utilizaron la funcionalidad de Libro de Remuneraciones Electrónico, con el cual pudieron descargar el archivo completo para presentar a la Dirección del Trabajo antes del 15 de octubre.

Para mantener a las pequeñas y medianas empresas al día en cuanto los cambios y nuevas normativas que se han implementado a partir de la nueva Ley de Modernización Tributaria, Nubox realiza webinars gratuitos, capacitaciones para usuarios y empresas, contenido en su blog.Nubox.com, y tutoriales para utilizar esta y otras funcionalidades. Para contratar el software de remuneraciones que incluye esta nueva funcionalidad se debe ingresar a www.nubox.com.

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