Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la región del Biobío sesionará durante una semana completa la Convención Constitucional

por Jorge Guzmán Buchón

La medida permitirá elaborar una propuesta de nueva constitución con una mirada descentralizada desde su método de trabajo.

web con / El grupo ya realizó la primera reunión de trabajo en el ex congreso nacional, donde asistieron todos los convencionales de la región del Bío Bío, el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, y además el gobernador regional Rodrigo Díaz.

La Convención Constitucional, con su mesa directiva y todas las comisiones no sesionarán en Santiago y se trasladarán hasta la región del Biobíopara sesionar durante una semana completa, sumándole a esto el trabajo territorial.

Lo anterior luego de un acuerdo por la mesa directiva de la instancia.

La constituyente de Vamos por Chile, Rocío Cantuarias, dijo que no será sólo la mesa directiva, sino que el pleno de la convención ytodas sus comisiones,las que trabajarán, tal como lo hacen en la sede del ex congreso, pero ahora en la región del Biobío.

MIRAS HACIA UN TEXTO DESCENTRALIZADOR GRACIAS A LA MEDIDA

La convencional Tammy Pustilnick, valoró el acuerdo que tomó la mesa directiva y lo calificó como una gran noticia, ya que permitirá elaborar una propuesta de nueva constitución con unamirada descentralizada.

La constituyente Amaya Álvez adelantó queen las mañanas se privilegiaría el trabajo con la comunidad, para luego en las tardes proceder a las sesiones del pleno y también de las comisiones de la instancia. Algunas de ellas con la posibilidad de realizarse en la Universidad de Concepción.

El grupo ya realizó la primera reunión de trabajo en el ex congreso nacional, donde asistieron todos los convencionales de la región del Bío Bío, el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, y además el gobernador regional Rodrigo Díaz.

La convención sesionará la semana del 22 de noviembre, esto luego de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 21 de ese mes.

En los próximos días se espera comenzar a confirmar y afinar detalles de las locaciones y lugares de trabajo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto