Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A través de ferias presenciales impulsarán emprendimientos locales

por Jorge Guzmán Buchón

En la instancia, 40 participantes fueron apoyadas con el fin de devolverles la autonomía física y económica que perdieron durante la pandemia del Covid-19.

Foto nota Prodemu / El foco de estas actividades es devolverle la autonomía a las mujeres rurales, que retrocedieron en este ámbito con el desgaste económico y el confinamiento al que empujó la pandemia del Covid-19.

Emprendedoras de Biobío recibieron apoyo de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) para realizar una feria presencial en la Plaza de Armas de Los Ángeles, donde ofrecieron sus productos y servicios en el marco del Día de la Mujer Rural. 

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, dijo que estas instancias son una vitrina para las mujeres rurales, que enfrentan grandes brechas competitivas a la hora de emprender. 

En la última feria realizada el viernes hubo 40 puestos de emprendedoras con el fin de apoyar a estas mujeres, que retrocedieron en su autonomía física y económica durante la pandemia del Covid-19, dijo la autoridad a diario La Tribuna. 

Respecto al trabajo realizado por la seremía, Barro comentó que les enseñamos a las emprendedoras a utilizar herramientas digitales y a asociarse para impulsar sus iniciativas colaborativamente. Trabajamos generando alianzas con mujeres, para entregarles autonomía económica.

IMPULSO DEL MUNDO RURAL

En la actividad también estuvo presente la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Jessica Flores.

La vocera de la organización agradeció en la instancia la presencia del director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Odín Vallejos, ya que sin su ayuda esto no habría sido posible. 

Respecto al futuro de iniciativas similares para potenciar el desarrollo de las mujeres del mundo rural, la directora regional de Prodemu dijo que se encuentran conversando con el alcalde de Los Ángeles para repetir esta actividad más adelante. 

Destacó también la alta convocatoria del evento: muchas mujeres han venido a estar presentes en esta actividad que realizamos junto a Prodemu, que ayuda a mujeres que se dedican al rubro agrícola, apícola o alfarero, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto