Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador regional del Biobío se reúne con ejecutivos de ENAP

por Jorge Guzmán Buchón

El Gobernador, Rodrigo Díaz valoró la instancia y el camino emprendido por la estatal en materia comunitaria y medio ambiental.

Gobernador ENAP5 / Esta reunión se enmarca dentro del plan relacional que lleva a cabo ENAP y Refinería Bío Bío con el objetivo de mantener la comunicación y coordinación fluida con la comunidad y las autoridades.

Una reunión de trabajo para conocer los avances de la gestión 2021  y los desafíos del 2022 sostuvo hoy el gerente de Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns con el Gobernador de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz. A la cita, realizada en la oficina de la Gobernación, concurrió también el Director de Comunidades de la empresa estatal, Cristián Oyanedel. 

Durante el encuentro se analizaron las acciones conjuntas en torno a temas de relevancia, como la relocalización de 289 familias de Hualpén y los nuevos proyectos destinados a los vecinos de la comuna, enmarcados en el programa Hualpén Suma y los Fondos Concursables. 

Álvaro Hillerns comentó a la autoridad los esfuerzos que Refinería Bío Bío lleva adelante para optimizar sus operaciones y algunos de los hitos más relevantes que se están llevando a cabo durante este año. Entre ellos, figuran las inversiones en infraestructura y el desempeño ambiental. Comentó que dichos proyectos aportarán beneficios importantes en esta materia, aumentando la capacidad de tratamiento de aguas ácidas. También destacó el proceso de recuperación de azufre y la capacidad de almacenamiento de crudo, además de una importante mejora en el desempeño ambiental del complejo.

Este año dimos inicio a la ejecución del plan de inversiones de ENAP en el ámbito de mejoras del desempeño ambiental, con la ejecución de las obras que contemplan una inversión en torno a los US$ 190 millones para los próximos años y que concluirán su puesta en marcha el año 2023. Con ellas reafirmamos la decisión de ENAP y de Refinería Bío Bío de ser cada vez más sustentables y respetuosos con el medio ambiente, señaló Hillerns.   

Cristián Oyanedel destacó los avances en materia de relocalización y relación con la comunidad. Sin duda que es una gran motivación la relación que estamos construyendo con nuestras comunidades vecinas a través de los proyectos que se llevan a cabo mediante los Fondos Concursables recién lanzados y el plan Hualpén Suma, así como la relocalización de 289 familias de la comuna. La base de esta relación es la confianza, la transparencia, el diálogo y la construcción de valor compartido y en esto debemos seguir avanzando con obras concretas en 2022, destacó.   

El Gobernador, Rodrigo Díaz valoró la instancia como también el camino emprendido por la estatal en materia comunitaria y medio ambiental. Además se mostró dispuesto a trabajar en conjunto para entregar un aporte a la comuna y la región en general.

Esta reunión se enmarca dentro del plan relacional que lleva a cabo ENAP y Refinería Bío Bío con el objetivo de mantener la comunicación y coordinación fluida con la comunidad y las autoridades y así recabar la información necesaria para estar disponibles cuando se requiera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto