lee nuestra edición impresa

Desarrollo

SAG Biobío certifica nuevo embarque de casi 5 mil vaquillas en pie a China

Los animales, provenientes de dos cuarentenas, una en Linares – Región de Maule y otra en Los Lagos – Región de Los Ríos, cumplieron los requisitos sanitarios para ser embarcados con destino al gigante asiático.


 Por Jorge Guzmán B.

DSC_3474
El viaje se prolongará por un mes aproximadamente y el puerto de entrada a China será Lian YunGang Port.

Un nuevo embarque de vaquillas en pie con destino a China certificó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío. Se trata de 4 mil 937 vaquillas vivas, las que tras una cuarentena sanitaria de 30 días fueron embarcadas en el puerto Talcahuano Terminal Portuario S.A. a través de la exportadora United Chile Export, inc.

Al respecto, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, explicó que “con este embarque, el cuarto en un año, hemos certificado el envío de 16 mil 500 vaquillas al mercado asiático, para lo cual hemos verificado el cumplimiento de los requisitos sanitarios de China, definido en un protocolo con nuestro país, el que considera un estricto trabajo de control sanitario,  para garantizar que los animales son negativos a tuberculosis y brucelosis bovina entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo, además de un período de aislamiento en origen, todas actividades supervisadas por funcionarios de las oficinas SAG Linares y Paillaco, en las dos cuarentenas en que estuvieron estos animales”.

En este sentido, el representante de la exportadora, Felipe Silva, señaló que “los clientes están muy satisfechos, si no cumples los requerimientos sanitarios, de calidad, comerciales esto no estaría funcionando. Esta es la segunda exportación que realizamos por el puerto de Talcahuano y séptima en los últimos 14 meses, principalmente de ganado lechero de reproducción. Estamos muy satisfechos con el trabajo con el puerto, esta carga ha sido mejor que la primera y esperamos realizar un nuevo envío antes de fin de año o principios de enero 2022, nuestra intención es exportar cerca de 12 mil animales”.


El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “la región del Biobío cuenta con excelentes condiciones portuarias, infraestructura vial y logística para llevar a cabo estas operaciones, consolidándose como una alternativa concreta para el rubro ganadero en la exportación de ganado en pie a los diferentes mercados internacionales”.

Mientras que el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario S.A, Pablo Passeron, indicó que “hoy exportamos casi 5 mil vacunos en pie hacia China y eso nos enorgullece, ya que significa que el cliente sigue depositando su confianza en nosotros y que su negocio sigue creciendo, en parte, gracias a nuestra gestión y al esfuerzo de todos nuestros trabajadores. Esperamos seguir realizando este tipo de exportaciones para contribuir cada día más al desarrollo económico de Talcahuano y a abrirle puertas a nuevos mercados”.

Por otra parte, el gerente general de Puertos de Talcahuano señaló que “este cuarto embarque de vaquillas consolida a nuestro concesionario como un operador multipropósito y, a la vez, lo transforma en un especialista en faenas de exportación no tradicional, aportando a la internacionalización de la Región del Biobío”.

Los animales, de razas Angus, Hereford, Holstein y Montbeliarde, tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en un predio en Linares, en la Región del Maule, y otra en Los Lagos, en la Región de Los Ríos. El viaje se prolongará por un mes aproximadamente y el puerto de entrada a China será Lian YunGang Port.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AGRICULTURAbiobioembarque vaquillasenvio vaquillas a chinaPuertosSAGSeremi de Agriculturavaquillas biobio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes