Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes emprendedores de Biobío participan de seminario en Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

En la ocasión, los voceros de los servicios gubernamentales explicaron la tarea que realizan y cómo las personas que aprovechan sus servicios ven mejores resultados.

Foto nota pauta Sercotec / Los servicios estatales explicaron su labor y cómo ayudan a sus usuarios a tener éxito en esta tarea llena de riesgos.

Los directores del Servicio de Cooperación Técnica y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social explicaron su aporte a los emprendedores de la región y cómo ayudan a generar emprendimientos que los impulsen.   

El director regional subrogante del Servicio de Cooperación Técnica, Pedro Alarcón, explicó que el enfoque de Sercotec es poner a las Pymes como el motor del país que realmente son. 

Por lo mismo, en Sercotec apoyan a la pequeña y mediana empresa. En la ocasión, Alarcón dijo también que el trabajo del servicio que dirige es convertir a emprendimientos informales en formales. 

Agregó que se trata de asesorar a los emprendedores y hacer crecer la microempresa. A su vez, Alarcón dijo que el foco del servicio es también impulsar la asociatividad entre emprendedores, para reactivar la economía, golpeada por la emergencia sanitaria. 

Y en esta línea, el director regional subrogante del Servicio de Cooperación Técnica resaltó que en lo que va de 2021, el Centro de Negocios de Sercotec de Los Ángeles ha invertido 244.526.239 pesos en 400 empresas. 

MÁS ASESORÍAS, MÁS CRECIMIENTO

El coordinador del Centro de Negocios de Sercotec, Gustavo Sandoval también participó del encuentro. En la ocasión, explicó que estos centros trabajan con emprendedores que tienen una idea, pero que no saben llevarla a cabo.

Según el coordinador, atienden a clientes que llegan con una idea, pero que no saben organizarse y los ayudamos con eso. 

La asesoría prestada a estas empresas permite, según Gustavo Sandoval, que crezcan más que el promedio de las empresas que no cuentan con el apoyo de Sercotec. 

RECURSOS ESCASOS

El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social Biobío, Joaquín Eguiluz, dijo que el apoyo prestado por el servicio estatal apoya al 40 por ciento más vulnerable. 

Lo que hacemos es entregar oportunidades, sobre todo al 90 por ciento de usuarios mujeres, en su mayoría jefas de hogar, dijo Eguiluz. 

Sin embargo, esta ayuda no es infinita, y esto lo comentaron en Fosis: Este año recibimos 13.000 postulaciones para menos de 300 cupos en el programa Yo Emprendo Semilla.

Pero lo que más buscan en Fosis, según el director regional, es que los emprendedores avancen en los proyectos que postulen. 

Y producto del aumento en la cantidad de emprendedores, el fondo se ha propuesto tener 2.600 nuevos cupos de los 4.000 que ya tenemos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto