Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festival Pikemtun impulsa la identidad y actividad económica de Alto Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

El alcalde del sector quiere repetir la experiencia sin pandemia para aprovechar la presencialidad y apoyar el emprendimiento indígena.

IMG_20210820_141110 /

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, valoró la realización de la quinta versión del Festival Pikemtun, actividad en la que se presentaron artistas y artesanos pehuenches, y dijo que la instancia podría impulsar la economía e identidad del sector.

Piñaleo dijo en entrevista con diario La Tribuna que probamos este festival para apoyar el emprendimiento indígena. Sin embargo, también es una instancia para apoyar la cultura mapuche. Queremos fortalecer la identidad de la zona, agregó el edil. 

La identidad es relevante, dijo Piñaleo, considerando que un 80 por ciento de la población es pehuenche y nos preocupa fortalecer esta identidad. 

FORTALECIENDO LA CULTURA Y LA REGIÓN 

Los proyectos que este festival considera para el largo plazo, explicó el alcalde, son para fomentar el turismo, ya que estas instancias donde se rescata la cultura son muy importantes. 

Explicó que toda la producción del evento fue inversión de fondos regionales especialmente dispuestos para fortalecer nuestra cultura y conocimientos.

POSIBILIDADES DE REPETIR EL EVENTO

Con este evento, que fue transmitido en su totalidad a través de Facebook Live, Piñaleo cree que se puede dar a conocer a Alto Biobío e impulsar la economía de la zona. Queremos repetir esta instancia sin pandemia. 

Agregó que considerando que el evento celebró su quinta versión, ya tenemos la práctica y la preparación para hacer de este un evento anual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto