suscríbete al boletín diario

Cultura

Festival Pikemtun impulsa la identidad y actividad económica de Alto Biobío

El alcalde del sector quiere repetir la experiencia sin pandemia para aprovechar la presencialidad y apoyar el emprendimiento indígena.


 Por Jorge Guzmán B.

IMG_20210820_141110

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, valoró la realización de la quinta versión del Festival Pikemtun, actividad en la que se presentaron artistas y artesanos pehuenches, y dijo que la instancia podría impulsar la economía e identidad del sector.

Piñaleo dijo en entrevista con diario La Tribuna que “probamos este festival para apoyar el emprendimiento indígena”. Sin embargo, también es una instancia para apoyar la cultura mapuche. “Queremos fortalecer la identidad de la zona”, agregó el edil. 

La identidad es relevante, dijo Piñaleo, considerando que “un 80 por ciento de la población es pehuenche y nos preocupa fortalecer esta identidad”. 

FORTALECIENDO LA CULTURA Y LA REGIÓN 

Los proyectos que este festival considera para el largo plazo, explicó el alcalde, son para fomentar el turismo, ya que “estas instancias donde se rescata la cultura son muy importantes”. 

Explicó que “toda la producción del evento fue inversión de fondos regionales especialmente dispuestos para fortalecer nuestra cultura y conocimientos”.

POSIBILIDADES DE REPETIR EL EVENTO

Con este evento, que fue transmitido en su totalidad a través de Facebook Live, Piñaleo cree que se puede dar a conocer a Alto Biobío e impulsar la economía de la zona. “Queremos repetir esta instancia sin pandemia”. 

Agregó que “considerando que el evento celebró su quinta versión, ya tenemos la práctica y la preparación para hacer de este un evento anual”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alto biobiocultura pehuenchefestival pikemtun

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes