Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: pavimentarán un tramo del camino a Rucamanqui

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de un proyecto que irá en directo beneficio de las familias que residen en el sector rural.

rucamanqui 001 /

La empresa forestal Mininco asumió el compromiso de pavimentar 1,2 kilómetros del camino a Rucamanqui, en la comuna de Tucapel. 

Así lo informó el alcalde, Jaime Veloso Jara al término de la reunión que tuvo con la junta de vecinos Amanecer de ese sector rural y con ejecutivos de la empresa.

Gerardo de la Maza, jefe del área de Patrimonio de Forestal Mininco explicó el compromiso asumido por la empresa que posee la hacienda Rucamanqui y que busca hacer un aporte a la comunidad.

La autoridad comunal señaló que, como parte de una alianza público-privada, la empresa pavimentará 1,2 km., desde la Hacienda Rucamanqui hasta el primer desvío que existe hacia el camino a Yungay. Y, agregó que el resto del tramo, que tiene un total de 4.4 kms, será gestionado ante la Dirección Regional de Vialidad.

El alcalde Veloso valoró los acercamientos con ésta y otras empresas que operan en la zona, pues los esfuerzos mancomunados se traducirán en beneficios para toda la comunidad, indicó.

Feliciano Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Amanecer, de Rucamanqui, manifestó su alegría, pues se logró un acuerdo que permitirá ir concretando el anhelado asfalto para los vecinos del lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto