Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de la construcción valoran el protocolo sanitario para enfrentar al COVID-19

por Prensa La Tribuna

La implementación de medidas de seguridad ha hecho que el rubro posea una de las tasas más bajas de contagio entre las actividades productivas. Quienes ven estas medidas día a día entregan su opinión.

principal La Tribuna /

Las medidas de seguridad aplicadas con el Protocolo Sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción han sido ampliamente valoradas por los estamos públicos y por las empresas que las aplican, logrando una tasa de contagio del COVID-19 que es 37 veces más baja que la tasa nacional.

De esa forma se ha logrado hacer de la construcción, en todas sus áreas, una actividad segura, que colabora con la reactivación económica generando empleos y resguardando la salud de los trabajadores y sus familias.

Quienes se han visto más beneficiados son, precisamente, los trabajadores y trabajadoras del rubro, pues, junto con cumplir sus funciones en ambientes seguros, han podido conservar los puestos de trabajo y colaborar con la economía familiar, que en muchos casos se ha visto complicada desde el inicio de la propagación del COVID-19 en el país.

 /

Marcelino Castro: Presidente del Comité Paritario de JR Construcciones

En el inicio fue para nosotros como comité un poco complicado porque tuvimos que tomar muchos resguardos por lo que estaba empezando a pasar. Comenzamos con la prevencionista a tomar las medidas necesarias para no contagiarnos entre nosotros los colegas. Anteriormente trabajábamos todos más juntos, pero cuando comenzó esto tuvimos que separarnos, tomar distancia y poner más cuidado, tener alcohol gel, lavados de mano frecuentemente, también el tema de las colaciones, para no estar todos en aglomeraciones.

Así hemos podido seguir adelante y hasta el día de hoy, gracias a los resguardos que hemos tomado, hemos tenido en la obra pocos casos de contactos cercanos. Hemos podido trabajar y llevar el sustento a los hogares, que es lo que todos necesitamos. Vamos a seguir haciéndolo así hasta terminar nuestro proyecto.

 /

Mauricio Sandoval: Supervisor de la planta de Hormibal

Se han hecho reuniones con gerencia; todos acatamos las medidas, porque es un bien para nosotros y nuestras familias. Todo el personal que tenemos lo ha tomado de buena manera, usando sus implementos, mascarillas, alcohol gel, todo. Lo hemos tomado muy bien y por ahora hemos tenido cero contagios acá, estamos trabajando al 100% para evitar que alguien se contagie acá adentro o fuera de la empresa.

 /

Jaime Bravo: Mecánico de Agrícola y Forestal Bagaro

Como grupo de trabajadores y empresa nos hemos complementado super bien. La empresa nos propone algo, nos pone las medidas sanitarias, y nosotros ponemos de nuestra parte para ayudar al control de la pandemia. Entonces como grupo todos aportamos y nos protegemos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto