Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

IncubaUdeC y CMPC se unen para apoyar a los emprendedores con el Programa Reactiva Tu Pyme

por Benjamín Ahumada

Éste será un programa de apoyo al fortalecimiento de emprendimientos locales del territorio de Laja, Nacimiento y Villa Mininco, Collipulli, a través de metodologías específicas desarrolladas por la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción.

RTP1 /

En el marco del PlanArriba Todos Juntosde Empresas CMPC en conjunto con IncubaUdeCse desarrollará el programaReactiva Tu Pyme. Este Programa tendrá una duración de cuatro meses, en que la Universidad de Concepción, a través de su incubadora de empresas entregará un programa de formación enfocado en visualizar oportunidades de innovación para más de 100 emprendedores locales de Laja, Nacimiento y Villa Mininco, Collipulli.

Al respecto, el Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Felipe Alveal, comentó que estamos muy contentos de poder generar esta alianza virtuosa con la incubadora de negocios de la Universidad de Concepción, para crear este programa que tiene por finalidad entregar distintas herramientas, habilidades e instalar capacidades en emprendedores y

pymes locales que están pasando por un periodo crítico, debido a que la crisis sanitaria les ha afectado en sus negocios. Es por ello, que hemos creado esta iniciativa que tiene por finalidad reactivar las economías locales y específicamente ir en ayuda de las pymes cercanas a nuestras operaciones industriales, con metodologías que les permita salir adelante y tener todas las herramientas necesarias para mejorar y potenciar su negocio y así tener la liquidez que necesitan en este momento.

A su vez, Emilio Hernández, director de emprendimiento de IncubaUdeC, manifestó que estamos muy felices como IncubaUdeC de estar desarrollando este programa junto a CMPC, el cual busca implementar metodologías que ya se han desarrollado en otros programas empresariales, pero esta vez a emprendedores locales con la finalidad de enseñarles la importancia de la innovación en sus modelos de negocios, y de la misma manera poder ayudarlos con herramientas específicas de marketing digital, aspectos legales y contables para que puedan formalizar o hacer crecer sus negocios. Estamos convencidos que estas metodologías los van a ayudar a llevar a un siguiente nivel cada uno de sus emprendimientos con la finalidad de que puedan optar a levantar capital público o privado, o a realizar un nuevo diseño de producto que los ayude a potenciar lo que ya se encuentran realizando

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto