Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Obras Públicas comenzó reuniones por relicitación Ruta 5

por Benjamín Ahumada

La primera de las reuniones se llevó a cabo con el municipio de Cabrero, donde fueron planteados diversos requerimientos en torno a futuras obras a considerar en la relicitación.

/

Como parte del estudio integral que actualmente desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección General de Concesiones, este miércoles se iniciaron reuniones con algunos municipios de la región del Biobío, con el propósito de informar y recoger inquietudes respecto del proceso de relicitación de la Ruta 5.

La primera de las reuniones se llevó a cabo con el municipio de Cabrero, donde fueron planteados diversos requerimientos en torno a futuras obras a considerar en la relicitación.

El Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, manifestó que estas reuniones son una tremenda oportunidad para que se efectúen mejoras en el tramo Chillán - Collipulli. Por ello hemos estado trabajando y participando en diversas reuniones y levantando inquietudes, tales como áreas de descanso, rectificación de curvas, entre otras, y que nos permitirá entregar una mejor infraestructura y conectividad para miles de familias de la provincia de Biobío.

El seremi (s), Aldo Careaga, expresó que este proceso de participación forma parte de las políticas del Ministerio de Obras Públicas, cuyo objetivo es enriquecer los proyectos, considerando la opinión de diversos actores relevantes, como ya fueron en su oportunidad los servicios públicos, con quienes ya nos hemos reunido para avanzar de buena manera.

Cabe mencionar que la actual concesión de la Ruta 5, tramo Chillán - Collipulli finaliza en agosto del 2022.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto