jueves 23 de mayo, 2019

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Cabrero

Comenzó proceso para aplicar matapolvo en caminos rurales de Cabrero

El delegado provincial de Vialidad en Biobío, Cristian Delgado, explicó el retraso en la aplicación del supresor y adjudicó la demora a un problema con el contrato y la empresa encargada del trabajo.


 Por BENJAMÍN AHUMADA

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Entre el lunes 19 y el jueves 21 se realizará la distribución del supresor de polvo en caminos rurales de la comuna.

El plan de Vialidad partió con faenas de mejoramiento de la carpeta y la distribución del líquido en Membrillar y La Isla. En estos últimos días se ha trabajado en Colicheu y El Progreso.

LA DEMORA

Con las labores en curso, el alcalde Mario Gierke expresó su satisfacción por el comienzo de este plan, aunque lamentó su notorio retraso.

Según explicaron desde la Municipalidad, el tema fue solicitado formalmente en agosto, octubre y diciembre del año pasado, y se reiteró con insistencia en enero.

De hecho, en el inicio de las obras, Gierke dijo que “el delegado provincial nos ha explicado que, lamentablemente, han tenido problemas con el contrato de la empresa que tiene que proveer este material, pero el compromiso es que van a comenzar lo más rápido posible incorporando el matapolvo y no solo eso, porque nos vamos a preocupar de la maleza y la señalética de los caminos”.

El líder comunal espera “que el año próximo no se repita este retraso”, aunque recibió con alegría esta faena, pues al menos servirá bastante para mitigar polvaredas hasta la llegada de la temporada de lluvias.

En tanto, Cristian Delgado resaltó que “hemos llegado a un compromiso con el señor alcalde, hemos generado modificaciones en nuestra programación para poder atender con mayor rapidez a Cabrero. Eso significa que empezamos a aplicar el supresor de polvo en La Isla y los otros sectores los estamos apurando”.

El representante del gobierno aclaró que “lo importante es que estamos trabajando en conjunto y que no perdamos esta comunicación. La idea es que trabajemos todo el año para poder retroalimentarnos y atenderlos de una manera mucho más rápida”.


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