jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

Autoridades pedirán nuevo subsidio habitacional para familias damnificadas

Con la experiencia del incendio que afectó a 16 casas en 2015, el alcalde, Jorge Rivas inició las gestiones para conseguir una nueva vivienda de calidad para sus vecinos.


 Por BENJAMÍN AHUMADA

02-01-2019_22-36-541__6.1_web.jpg

Cuando ya pasaron las fiestas de año nuevo, las autoridades de Mulchén trabajan intensamente, para dar pronta solución habitacional a las seis familias que perdieron todo en el incendio del pasado viernes.
 

El siniestro, afectó a vecinos de la Población Villa Bureo y dejó a 40 personas damnificadas, de las cuáles 14 permanecen en el albergue habilitado tras la desgracia.

EL TRABAJO DE HOY
 

Cuando ya pasaron las fiestas, los trabajos se han enfocado en remover las estructuras dañadas para despejar el terreno y apurar la llegada de las viviendas de emergencia.
 

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, explicó que además se identifica a los propietarios, arrendatarios y allegados para poder pedir un nuevo subsidio habitacional, pese a que ellos ya fueron beneficiados.
 

En paralelo, los trabajos de contención emocional tienen a dos profesionales de la municipalidad por cada núcleo familiar afectado, no solo para apoyarlos en el tema sicológico, sino, también en el de sus necesidades más próximas.
 

En tanto, el gobernador, Ignacio Fica, dijo que impulsarán una campaña para ir en ayuda de los niños, de los cuáles 8 están viviendo en el albergue municipal junto a sus familias.
 

Respecto al trabajo en terreno, el director de la DIDECO de Mulchén, Cristian Soto agradeció la colaboración de los vecinos, tanto en la organización de las donaciones, como en el trabajo para remover y limpiar la zona del incendio.
 

Los próximos días serán fundamentales para apurar los trámites burocráticos que permiten acceder a las viviendas de emergencias y a los distintos apoyos que tienen, por derecho, las 40 personas que perdieron todo el pasado viernes 28 de diciembre en el peor incendio que recuerda la historia de la población Villa Bureo de Mulchén.

 

UN AÑO NUEVO DISTINTO
 

Respecto del albergue, Soto explicó que tiene 14 personas damnificadas 3 mujeres, 3 hombres y 8 niños que fueron invitados a participar de un año nuevo en la fiesta de Mulchén.

Junto a músicos, algunos de los damnificados intentaron olvidar su dolor junto a la comunidad, vecinos y amigos que asistieron a recibir 2019 en la Plaza de Armas. Sobre el tema, el director de la DIDECO, dijo que “no todas las familias aceptaron nuestra invitación y lo entendemos, ellos quisieron estar con su familiares en este momento tan complicado”.
 


  • Compartir:
etiquetas
AlbergueincendioMULCHEN

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes