miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

Diálogo ciudad convocó a expertos y actores a trabajar en torno a la trayectoria de desarrollo

Más de treinta expertos y actores relevantes de la ciudad se reunieron en la segunda sesión de Diálogo Ciudad Los Ángeles, la última instancia de participación pública del proyecto Visión Ciudad.


 Por Sebastián Díaz

14-12-2018_20-33-191__9.1.jpg

En el encuentro liderado por el Consejo Urbano, conformado por la Municipalidad de Los Ángeles, la Cámara Chilena de la Construcción, Inacap y Diario La Tribuna, se tomaron como insumo para el desarrollo de las propuestas los lineamientos obtenidos en trabajo del primer Diálogo -el 5 de diciembre pasado- que reveló las fortalezas y debilidades de la ciudad, así como las expectativas del futuro esperado y las limitantes para alcanzarlas.

El evento que se realizó en Inacap, fue un espacio de conversación donde por más de tres horas representantes de diferentes ámbitos y rubros, tanto público como privado, vinculados directamente con la ciudad, tales como Marcela Rosen, de la Corporación Municipal de Los Ángeles; Maribel Briones, de la Fundación Red Inmigrante; y Juan Carlos Osses, de Amilivi, quienes trabajaron en torno a las líneas de acción para el desarrollo urbano esperado de Los Ángeles, planteando soluciones urbanas concretas para el futuro esperado.

Al término de la jornada el director de Vinculación con el Medio de Inacap Los Ángeles, Felipe Menanteau, señaló su satisfacción con el proyecto, trabajo realizado y participación de la comunidad. “El proyecto Visión Ciudad me deja con la convicción de que existe un importante interés de la ciudadanía de participar y contribuir en el desarrollo de Los Ángeles, por lo tanto, una vez entregado el documento consolidado de este proceso a las autoridades, nos quedamos con la tarea, como Consejo Urbano, de definir las líneas de acción que nos permitan capitalizar en el futuro, los buenos deseos de la comunidad para aportar en la tarea de construir un legado importante para las próximas generaciones, mediante la participación ciudadana y desde una mirada científica y técnica del desarrollo urbano”, indicó. 

En la misma línea, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Marcelo Melo, manifestó su satisfacción con el desarrollo y resultado del trabajo. “La comunidad está verdaderamente interesada en poder entregar sus ideas y opiniones de manera organizada, y eso reflejó en la alta participación que tuvimos en los Diálogos Ciudad. Las jornadas del 5 y 12 de diciembre contaron con una alta convocatoria, con actores de diversos ámbitos del quehacer comunal, lo que genera representatividad y eso, como Consejo Urbano, nos deja muy contentos, porque se recogieron decenas de muy buenas y concretas ideas para ir construyendo la ciudad que queremos. Gracias a todos los que participaron”.

Por su parte, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, Ester Garstman, enfatizó que el proyecto Visión Ciudad “es una tremenda oportunidad para formalizar la cooperación pública-privada a través del Consejo Urbano. El desarrollo de la ciudad es responsabilidad de todos; y los Diálogos Ciudad nos han entregado valiosa información que nos motiva aún más a trabajar”.

En tanto, la gerente de Diario La Tribuna, María Paz Vidal, comenta “para nosotros es muy importante estar presentes en estas actividades, ya que queremos ser un aporte al desarrollo de la ciudad y la provincia, para esto es fundamental que todos los actores trabajemos en esta línea y nosotros, a través de nuestra plataforma comunicacional informemos y motivemos a la ciudadanía a ser parte de este proceso que es construir entre todos la ciudad que queremos”. 

Como resultado del proyecto Visión Ciudad, se espera contar con información relevante respecto al desarrollo urbano: entender qué las identifica, sus dinámicas particulares, sus expectativas de futuro, así como también las brechas que las separan de ella, a fin de generar lineamientos estratégicos de desarrollo urbano, que permita potenciar el crecimiento de la ciudad en el mediano y largo plazo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Dialogo ciudadLa TribunaLa Tribuna FindeLos Ángeles

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes