Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Experto se refiere al turismo en la zona: "la provincia cuenta con todas estas directrices"

por Marcela Vidal

A través de capacitaciones, reuniones y acciones concretas se pretende potenciar la calidad del servicio turístico que se ofrece a los visitantes.

21-05-2018_18-11-021__6.1 /

Hace pocos días, se llevó a cabo en la provincia del Biobío, una importante reunión de diversos exponentes del área turística, donde Concepción Convention Bueau - entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es posicionar a la región del Biobío como sede para la realización de diferentes congresos, seminarios, entre otros> presentó la oferta actual en materia de seminarios y congresos - para los potenciadores del turismo local.

Según explicó el profesional, Felipe Perera Álvarez, está es una opción que tiene la finalidad de potenciar a nivel local la atracción turística que dispone la provincia, por medio de diferentes actividades que se puedan realizar con diferentes actores locales interesados.

Ante ello, Felipe Perera, representante de este organismo explico que “desde enero estamos trabajando en la provincia tanto con la parte académica, hoteleros y gastronómica con el fin de crear en conjunto, una asociatividad que permita postular a Los Ángeles como una de las sedes de las distintas sociedades de actividades que se puedan realizar en esta materia”.

Este trabajo se realiza por medio de una oficina, de interacción, donde el principal factor se basa en la elaboración de instancias como congresos y convenciones, que se encuentran en un proceso expansivo y donde se puede invitar diversos exponentes provinciales.

Esto, enfocado en potenciar además a la capital provincial como una de las sedes principales de realización de actividades dentro de la provincia del Biobío. 

El profesional, agregó que su trabajo se basa actualmente en dar a conocer este proyecto como una invitación, para diversos actores, como es el caso del área hotelera que hasta la fecha ha tenido gran convocatoria y se muestran muy alentados por los proyectos a realizar.

“Frente a todo este panorama, la tarea de esta agrupación es generar acciones en primera instancia y en el corto plazo poder generar una ua78bsaid inspecciónua78b –inspección- en Los Ángeles, para que los diferentes involucrados -los organizadores oficiales de congresos-  puedan conocer la oferta de la ciudad, para proponer iniciativas”, explicó el profesional.

UN TRABAJO EN EXPANSIÓN

Actualmente el trabajo de esta institución, se basa en generar asesorías de marca especialistas en este ámbito, donde se puede marcar una tendencia importante a la hora de potenciar un destino.

Esto, basado en potenciar el trabajo no sólo en el ámbito local, sino que además integrar a todas las capitales provinciales a nivel local.

Sobre la experiencia recabada, hasta la fecha y como un ejemplo de desarrollo, Perera explicó que “en Concepción se hizo un trabajo progresivo, donde se internalizaron conceptos que tienen la finalidad de posicionar a la ciudad como destino y eso es lo queremos replicar a nivel local”.

A esto, el profesional sumo que “esta es una labor con mucho potencial, por ello trabajamos con importantes rostros del rubro como los es Arnaldo Nardones y Sergio Baritussio quienes son los dos personas más influyentes a nivel latinoamericano en cuanto al turismo de reuniones”.

La realización de actividades de esta índole actualmente es muy potente, ya que se opera a través de Pro Tour, donde se realizan variadas actividades de capacitaciones con la finalidad de estandarizar el servicio y contarles un poco más a los diferentes actores como funciona el nuevo concepto de un “Turista de reuniones”.

Esto, según relató el profesional corresponde a un desconocido concepto relativo a un agente que tiene la finalidad de presentarse en diferentes sectores turísticos de la provincia y quien participa de reuniones, congresos y otras iniciativas formativas. Los que ya existen en la provincia.

“Este es un concepto que se está internalizando a nivel provincial de manera progresiva y muchos actores lo conocen de manera intrínseca ya que en variadas oportunidades han interactuado con estas personas”, informó Perera, en materias turísticas.

TURISMO DE CALIDAD   

“Nosotros lo decimos. Si bien en la región no tenemos la postal del volcán de Puerto Varas, si podemos entregar un servicio de calidad caracterizarnos por ser hospitalarios y ese es nuestro foco, exponer nuestros atractivos” manifestó Felipe Perera.

Por ello, confían en que el trabajo de potenciar por medio de los diferentes actividades en comunidad, esta es un área que se puede aumentar.

Por esto, es que el trabajo a realizar, el profesional lo explica en tres partes, donde radican diferentes factores. En >primer lugar, se presenta este trabajo, por medio de actividades académicas, otra parte –segunda- se desprende en las iniciativas propias del turismo como se presenta y se da a conocer y una última parte o tercera, se genera por medio del “Lobby”, donde muchas veces los participantes pueden conseguir auspicio para realizar actividades, por medio de investigaciones y de presentación en los mismos congresos a realizar.

“Este es un punto importante a presentar, ya que en la provincia cuenta con todas estas directrices que se pueden comenzar a presentar a todos los interesados en conocer” especificó el profesional.

Con todos estos puntos, el profesional manifestó que se pude realizar una iniciación progresiva comenzando, por medio de pequeñas presentaciones, donde se dé a conocer la comuna como una gran alternativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto