Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triunfazo de Comunal Cabrero: Sorprende y vence 2-0 a Lota Schwager

por Norman Matus Matus

Suma su sexto triunfo consecutivo y marcha tercero en la tabla de posición de la Tercera División A. Próximo rival será Malleco Unido.

Suma su sexto triunfo consecutivo y marcha tercero en la tabla de posición de la Tercera División A. Próximo rival será Malleco Unido / La Tribuna

Comunal Cabrero venció 2-0 a Lota Schwager el pasado sábado en el Estadio Municipal de Monte Águila, por la decimosexta fecha de la Tercera División A. Los goles llegaron mediante penales convertidos por Darío Roa y Diego Bravo en los minutos finales, tras dos faltas del defensa lotino Ignacio Miranda. Con este resultado, el equipo dirigido por Edgardo Abdala suma 27 puntos y se ubica tercero en la tabla.

En diálogo con La Tribuna, el técnico de Comunal Cabrero enfatizó que el partido fue difícil. "Se sabía que así sería este duelo, en el que los dos equipos buscaban imponer su juego. Además, nosotros sabíamos la significancia que podría tener el ganar este partido, y de esa forma lo afrontamos", sostuvo tras el encuentro.

En el desarrollo del pleito, la posesión de la pelota estuvo muy pareja, en un duelo con numerosas infracciones que llevaron al juez a mostrar ocho tarjetas amarillas.

La diferencia en el marcador llegaría en los minutos finales del encuentro, cuando Ignacio Miranda, defensa central de Lota Schwager, cometió dos faltas dentro del área que fueron sancionadas como penales a favor de Comunal Cabrero. De esa forma, Darío Roa y Diego Bravo supieron transformar esas sanciones en los dos goles que terminaron marcando la diferencia del partido.

En su análisis, Abdala explicó que uno de los factores del partido fue que sus dirigidos supieron manejar bien las bandas. "Sabíamos que ellos se hacen fuertes por las bandas, donde intentan siempre tener superioridad numérica por fuera, presionando, y allí los jugadores nuestros realizaron un gran trabajo", sostuvo.

Con esta victoria, Comunal Cabrero suma 27 puntos y asciende a la tercera ubicación, quedando en zona de playoffs para el ascenso a la Segunda División Profesional.

El próximo encuentro de Comunal Cabrero será ante un rival directo en la parte alta de la clasificación, Malleco Unido, en el Estadio Municipal Alberto Larraguibel Morales de Angol.

En el caso de Lota Schwager, buscará reponerse y volver a la senda de la victoria en su siguiente compromiso ante Constitución, en su reducto minero.

COMUNAL CABRERO CON UN ALZA QUE DA PARA SOÑAR

En su análisis, el estratega de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, añadió que en la previa sabía que Lota no venía jugando bien, por lo que intentaron planificar un partido que permitiera develar las flaquezas del elenco minero.

"Veníamos en alza respecto de los demás partidos y con Lota que venía de una derrota, no jugando bien. Así que, bueno, enfrentamos de mejor forma el partido durante los 90 minutos", aseguró el técnico.

"Si bien a ratos, por ahí como 15 minutos de cada tiempo, Lota intentó tener un poco más el control del balón, no fue profundo como sí lo fuimos nosotros. De hecho, en el primer tiempo, si hubiésemos ido ganando, creo que a nadie lo hubiese extrañado: tuvimos un mano a mano, hay un cabezazo que saca Fuentealba de muy buena forma y otro que dio en el palo también", continuó Abdala.

En relación con los penales sancionados, Abdala fue claro en precisar que ninguno de los dos fue discutido. "Ninguno discutible. Fueron penales claros y pudimos convertir. Estuvimos eficaces, y además, se tuvo un mano a mano que Roa no pudo resolver", agregó.

Finalmente, Edgardo Abdala felicitó a sus jugadores, a todo el cuerpo técnico y a los hinchas, quienes están, dijo, "creyendo en este trabajo, por lo que se hace imprescindible que toda la comunidad apoye".

También el estratega efectuó un llamado al sector privado y al municipio a "a seguir apoyando, ya que es necesario que nos ayuden en la búsqueda de recursos, pues es la única forma en que el Comunal siga creciendo", cerró.

El DT Edgardo Abdala, en su vuelta a la banca del elenco de Cabrero, mantuvo la racha de triunfos en la Tercera A / La Tribuna
El DT Edgardo Abdala, en su vuelta a la banca del elenco de Cabrero, mantuvo la racha de triunfos en la Tercera A La Tribuna

Diego Bravo certero desde los 12 pasos, celebra con su hinchada / La Tribuna
Diego Bravo certero desde los 12 pasos, celebra con su hinchada La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto