Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Otra más en Iberia: Técnico José Ilabaca fue despedido del club

por Norman Matus Matus

"Es irrisorio lo que el presidente del club me dijo, que no seguirían pagando mis remuneraciones, toda vez que llevo dos meses y aún no se me cancelan mis servicios" afirmó el DT azulgrana.

El malestar de un técnico que con poco hizo mucho y que termina siendo despedido, con dos meses impagos / La Tribuna

En entrevista exclusiva para el programa Tribuna Deportiva de radio San Cristóbal, el ex técnico de Deportes Iberia, José Ilabaca, reveló que su desvinculación fue comunicada a través de una llamada telefónica por parte del presidente del club, Felipe Tillería. Ilabaca expresó que el directorio del club tomó la decisión de prescindir de sus servicios. Según su versión, considera que esta medida fue tomada como represalia tras la declaración pública emitida el jueves por el plantel y el cuerpo técnico, donde acusaban una serie de negligencias e irregularidades por parte de quienes hoy administran el club y que hoy lo tienen sumido en una profunda crisis.

Ilabaca quien, con recursos limitados, junto a su equipo técnico, logró conformar un plantel que demostró, incluso sin una pretemporada adecuada, tener el nivel necesario para competir en la Tercera División A. Sin embargo, lamentablemente, terminó siendo víctima de represalias debido a la denuncia realizada por el plantel y el cuerpo técnico, pagando un precio injusto por alzar la voz sobre las irregularidades que fueron detectadas mediante un documento público.

"Es irrisorio lo que el presidente del club me dijo, que no seguirían pagando mis remuneraciones, toda vez que llevo dos meses y aún no se me cancelan mis servicios", afirmó.

Según lo detallado por el ex técnico de la Azulgrana, el despido fue solo a él, sin embargo su cuerpo técnico, compuesto por el preparador físico, Oscar Soto; Jonathan Espinosa, asistente técnico; Felipe Vidal, ayudante técnico y Alejandro Erices, analista, hicieron causa común con él y decidieron dar un paso al costado.

"Lamento profundamente todo lo que está sucediendo en Iberia, nosotros con lo poco y nada intentamos hacer un buen trabajo y así lo entendió el plantel, pero la falta de compromiso de quienes hoy administran el club ha llevado a esta difícil situación".

Si bien, en esta División no hay contratos, existen acuerdos de sueldos, que la dirigencia que encabeza Yerko Abayay no ha cumplido. "Nosotros como cuerpo técnico nos gastamos hasta el último peso de nuestro bolsillo con la esperanza que estos serían retribuidos. Por ejemplo, el preparador físico, Oscar Soto, en su furgón personal trasladaba a seis o siete jugadores de Los Ángeles a Mulchén, sentados en medio de los pocos implementos de utilería que teníamos".

Finalmente, Ilabaca y su cuerpo técnico esperarán un tiempo prudente para que se les cancele sus servicios, de no hacerlo, buscarán asesoría de abogados para, por ese camino, lograr el pago de sus remuneraciones.

En la edición del lunes, La Tribuna, develará otras situaciones que tienen sumido, una vez más, a Iberia al borde del precipicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto