Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Laja estuvo a la altura en el amistoso y se prepara para su estreno en la Tercera B

por Norman Matus Matus

Igualó a un gol con el equipo de proyección de Deportes Concepción a estadio lleno en el Facela de CMPC, el "albiverde" vivió una emocionante jornada, donde presentaron su plantel para afrontar el desafío de la Tercera División B del fútbol chileno, tras más de 20 años fuera de torneos nacionales.

Un buen partido amistoso, donde Deportes Laja hizo su presentación oficial / La Tribuna

"En el medio hay que apoyar", vocifera un hincha. "Arriba, arriba", grita otro. Son las 18.15 horas y se juegan los primeros minutos de un lance histórico para la comunidad lajina.

Han pasado veinte largos años en los que el club estuvo ausente de la escena futbolística nacional, limitado a competir en la liga comunal. El desafío será la Tercera División B del balompié chileno, donde con apoyo de CMPC, les enfrentará a otros cuadros con tradición, como Naval de Talcahuano y Lota Schwager.

El rival de la tarde del pasado sábado, en partido amistoso, fue el equipo de proyección de Deportes Concepción, un apretón igualmente fuerte para un elenco que trabajó duro en su pretemporada.

El "León de Collao", también con auspicio de CMPC, tuvo en su once titular a dos jóvenes que son parte del plantel profesional: Lucas Garrido, delantero, y Benjamín Mendoza, lateral izquierdo.

Pero el "albiverde" no se amilanó, peleando de igual a igual, con jugadores que aún cursan enseñanza media y otros en educación superior. Algunos, como Felipe Pérez, se formaron en clubes profesionales, como la Universidad de Concepción.

Antes del partido, las 3 mil personas que colmaron el Facela de CMPC, saludaron con cariño y aplausos cerrados a los 30 jugadores y cuerpo técnico que componen el plantel que peleará por el sueño de ascender. Presentaron además su nueva indumentaria, donde las líneas verdes y blancas se camuflan con el pasto del recinto deportivo, como adelantando sentirse a tono con el desafío.

UN PRIMER TIEMPO DE MUCHO NERVIOS

La primera jugada clara la tuvo la visita a los 12 minutos, el atacante Lucas Garrido en inmejorable posición  no pudo controlar el balón, desperdiciando la primera apertura del marcador.

El partido se tornó friccionado, y con el correr de los minutos pesó el mayor fogueo del cuadro lila, que inclina la cancha hacia el pórtico del guardavallas Nicolás Alvarado. A los 18’ la hinchada local se ilusiona con un tiro libre en área morada, que no pasa de ser solo una mera aproximación.

A los 28’ el 10 lajino, Jonathan Contreras, prueba suerte de 40 metros y la pelota por poco vulnera el arco penquista.

El primer susto real para Laja viene a la media hora de juego, por un gol de cabeza anulado al defensor del ‘Conce’ Martín Ramírez, por fuera de juego.

Finalmente, el dominio se transforma en gol: Al minuto 37, Deportes Concepción abre la cuenta mediante una correcta definición del delantero Juan Felipe Rebolledo.

Sobre el final del primer tiempo, casi cae el empate: un bonito tiro libre de Felipe Pérez pasa cerca del primer palo lila. Se van 0-1 al descanso, el público aplaude.

REACCIÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo lapso, ambos equipos cambian a muchas de sus piezas. A los 7 minutos, casi lo empata Laja, cuando el 7 recién ingresado, Sebastián Sánchez, desvía casi en área chica. El local comienza a mostrar una mejor cara, luciendo más ordenado y con un ataque más punzante con su dupla delantera compuesta por el mismo Sánchez y su compañero Benjamín Contreras, también ingresado tras los 45’.

Finalmente, la alegría llegó tras una pared entre ambos puntas, para que Sánchez definiera al primer palo del arquero del ‘Conce’ y así decretar el empate a 1 en los ’18 de la etapa final. La gente se saca las ganas y grita con todo el tanto de la igualdad.

Ficha técnica:

Estadio: Facela de CMPC

Público: 3 mil personas aprox.

Deportes Laja (1): Nicolás Alvarado; Nelson Cea, Luciano Díaz, Cristóbal Palma y Felipe Pérez; Claudio Coloma, Jonathan Contreras y Alejandro Salazar; Matías Arias, Brian Sáez y Joaquín Aguilera.

Deportes Concepción (1): Jaime Huertas; Carlos Flores, Martín Ramírez, Ignacio Aravena y Benjamín Mendoza; Martín Oñate, Daniel Zurita, Naín Salazar y Bryan Montanares; Lucas Garrido y Juan Felipe Rebolledo.

Deportes Laja se presentó en sociedad / La Tribuna
Deportes Laja se presentó en sociedad La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto