Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El ciclismo de montaña angelino cerró positivamente Nacional XCO y XCC

por Norman Matus Matus

El próximo paso del equipo Vigtal Chile-Los Ángeles, será este fin de semana en la Copa Chile XCM.

El equipo de Vigtal Chile, Los Ángeles ya comienza a delinear su próximo desafío / La Tribuna

El ciclismo de montaña en Los Ángeles, representada por el team Vigtal Chile, una vez más logro destacar entre sus pares en la localidad de Curanilahue, lugar donde se llevó a cabo el Nacional XCO y XCC (Cross Country Olympics) de Mountain Bike.

Los angelinos Carlos Asenjo en categoría novicio Federado; Gustavo Sáez, serie infantil open no Federado y Claudio Sáez Máster b2 Federado, no pasaron desapercibido en este nacional.

Las competencias comenzaron el pasado viernes con el Short Track, categorías Elite, Sub-23.

El sábado corrió el pequeño Gustavo Sáez en categoría infantil, logrando un segundo lugar, en categoría Open no Federado, en el que participaron 20 menores.

El domingo fue el turno para la categoría novicio, allí Carlos Asenjo, alcanzó la quinta posición.

En la categoría Máster B2, compitió Claudio Sáez, logró ubicarse en el quinto lugar, entre 14 competidores.

Por su parte, Dina Cid en categoría novicia damas, se quedó con el primer lugar, resultando campeona de Chile en su categoría.

En diálogo con La Tribuna, el propio Claudio Sáez entregó su balance, mostrando su satisfacción. "El balance me pone bien contento porque, por lo menos yo ante la pandemia, acudí al última nacional, y esperaba con ansias la posibilidad de volver a competir en esta categoría".

Detalló que, la calidad de corredores que se presentaron en dicha competencia, eran de alto calibre. "Creo sin duda, que asistió lo mejor en el ciclismo de montaña del país, así que en ese sentido me pone bien contento, poniéndolo punto final al XCO, por esta temporada, porque ahora volverá al Cross Country Maratón (XCM)"

De hecho, este domingo concurrirá con su equipo a la localidad de Cherqueo a la primera fecha del Araucanía Mountainbike Tour (AMT) que es una modalidad de ciclismo de montaña que se caracteriza por recorrer largas distancias en terrenos variados. A diferencia del Cross Country (XC) tradicional, en el XCM se superan los límites de distancia, llegando a recorrer desde 65 km hasta más de 200 km en una sola competición.

"Estamos trabajando, día a día, junto a mi entrenador Patricio Alfaro y el equipo Vigtal Chile, motivando a los chicos que se integren en el Cross Country Olympics (XCO)", indicó finalmente.

COPA CHILE XCM

Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato modalidad Cross Country Marathon (XCM), el cual se desarrollará en la región de la Araucanía.

La finalidad es generar un circuito regional de mountainbike dentro de la Araucanía, distribuido en diferentes lugares y sus. Éste consta de 7 fechas puntuables, con premiación en cada una de ellas y una premiación final del campeonato AMT 2024, en la cual, se entregará tricota de campeón regional AMT 2024 al ganador, y medallas del 1 al 5 lugar de cada categoría.

El desarrollo del campeonato este año 2024 se desplegará en 7 ciudades de la región de la Araucanía con el propósito de llegar a diferentes puntos de esa región, tales como Cherquenco, Loncoche, Temuco, Cunco, Villarrica, Pucón y Angol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto