Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crece la posibilidad real de que Claudio Bravo regrese al Colo Colo

por Stephanie Ramírez M.

Bravo es un talento forjado en la cantera de Colo Colo, de donde salió en 2006 dirección a España. / cedida

Marcelo Díaz o Arturo Vidal son dos de los futbolistas chilenos referentes que han decidido terminar sus días como profesional en su país después de dar vueltas por el mundo mostrando su calidad. Uno de los nombres que puede seguir ampliando esta lista es el de Claudio Bravo, el capitán del combinado nacional, que desde hace cuatro temporadas está en las filas del Real Betis.

A sus 40 años y superada la mitad de la temporada, todavía no ha disputado diez partidos con los verdiblancos, algo que le hace replantearse su futuro, pues queda libre el próximo 30 de junio.

Hasta la fecha, eliminados de la Europa League y de la Copa del Rey, el conjunto del arquero chileno sigue luchando para alcanzar plazas europeas en La Liga, tarea francamente complicada teniendo en cuenta la enorme competitividad que hay entre los equipos. Por ese mismo motivo, el campeonato español es uno de los más seguidos a nivel mediático, como se observa en las audiencias televisivas o las apuestas deportivas, que contemplan diferentes bonificaciones como el Coolbet código en el momento en que los aficionados se disponen a pronosticar aquello que puede suceder sobre el césped.

Buenas relaciones con Colo Colo

Bravo es un talento forjado en la cantera de Colo Colo, de donde salió en 2006 dirección a España. Ha vestido un total de 123 veces la camiseta de los caciques y el último cruce de declaraciones apunta a que podría sumarse al vestuario donde le espera, entre otros, su compañero Vidal. El presidente del club ha reconocido públicamente que abrirían las puertas a un hipotético regreso en el mes de julio, una opción que el jugador ha abrazado, reconociendo que sería un sueño volver donde empezó su etapa laboral. Pese a su edad, sigue en buena a forma, algo que se confirma con su presencia en la primera lista de Chile de Ricardo Gareca.

Buenas relaciones con Colo Colo. / cedida
Buenas relaciones con Colo Colo. cedida

Originario de Viluco, el arquero puede cerrar en su club de formación una trayectoria al alcance de pocos elegidos, marcada por títulos y actuaciones de gran nivel. Se asentó en el viejo continente de la mano de la Real Sociedad, donde estuvo ocho temporadas, antes de dar el salto al FC Barcelona, momento en el que se le presentó competencia de nivel con Marc-André Ter Stegen y obtuvo una importante nómina de títulos. En el Camp Nou, estuvo dos años, la mitad del tiempo que pasó en el Manchester City antes de terminar en el Real Betis. En su palmarés, aparte del doblete de Copa América con Chile, destaca una Champions League, dos ligas inglesas, dos españolas y un Mundial de Clubes, entre muchas otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto