Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia sigue en la incertidumbre total

por Norman Matus Matus

A menos de un mes de inicio del Campeonato de la Tercera A

Rodrigo “Kalule” Meléndez sigue teniendo una relación laboral con Iberia / La Tribuna

Justo en el Día de los Enamorados, 14 de febrero, como el nacimiento de un nuevo romance, la ANFA y Tercera División aceptaban la postulación de Deportes Iberia, de la mano de quienes hoy en día, se supone, controlan el club.

Previo a ello, el jueves 25 de enero, en una audiencia solicitada por el club, se reuniría el timonel del club y el alcalde Esteban Krause en dependencias de la municipalidad. Sin embargo solo asistió Yerko Abayay gerente deportivo y Bárbara Aguilera, funcionaria de la institución. Reunión que en definitiva no quedó en nada, pues ante la exigencia del alcalde de suscribir el convenio para el uso del Estadio, en el que apuntaba a tres puntos específicos: En el que Iberia retornara a Los Ángeles, la activación del fútbol formativo y punto tres, que ante cualquier cambio en cuanto a la administración del club debía respetarse los acuerdo 1 y 2.

Situación que incomodó a Abayay en su momento, pero que él estaba dispuesto a firmar. El tema es que, a juicio de los requerimientos para habilitar el convenio, la firma debía hacerse por parte de quien tenía responsabilidad legal en el manejo del club.

Allí, el gerente del club, entre indecisiones e incertidumbre dijo que quien estaba facultado para firmar el documento, era Alberto Morgan Lavín, no obstante ello, horas después fue descartado por este medio tras un diálogo con el propio Morgan negando que él tuviera facultad para ello, por las pocas acciones que tiene en la sociedad. Mismas palabras que le proporcionó al alcalde tras un contacto con él.

Las semanas han pasado y hasta hoy no ha existido interés por parte de quienes manejan el club de firmar el convenio y sustentar la presencia en Los Ángeles, del club Azulgrana.

RODRIGO "KALULE" MELÉNDEZ AUN MANTIENE VINCULO CON IBERIA

Entre las incertidumbres que, reina hoy en día en Iberia, por la incomunicación por parte de Andrés Silva y compañía, está el desconocimiento de si, ¿se está trabajando en la conformación del plantel?, ¿quién es el técnico?, ¿Dónde jugarán de local?, entre otras interrogantes.

La Tribuna en contacto con Rodrigo Meléndez, confirmó que él aún tiene contrato con la institución, aunque su situación sigue estando a la deriva. "Sí, aún sigo con contrato aunque estoy en el aire, más allá del contacto que tuve hace tres semanas con quienes manejan el club, para reafirmar el interés que yo siga como técnico en Iberia y en el que les formulé mi disposición para aquello, aunque era necesario sentarnos a conversar para mejorar algunos aspectos logísticos. De ahí, no he vuelto a recibir un llamado de vuelta".

Kalule afirmó que, esperaría hasta esta semana para resolver su situación. "He recibido algunas ofertas pero no las puedo aceptar, mientras mantenga el vínculo con Iberia".

¿Pero usted sigue recibiendo sus remuneraciones?

"La verdad que no, es un tema del cual llegamos a acuerdo en su momento, pero debemos sentarnos a conversar"

¿Pero ya tiene delineado el plantel?

"No, pues mientras no exista claridad con respecto a mi continuidad es difícil trazar una planificación".

¿Pero si confirman su continuidad, no es tarde para trabajar en la conformación del plantel?

"La verdad que no, pues estoy acostumbrado a enfrentar fierros calientes, así es que espero que pronto se dilucide la situación del club y de mi situación para ponernos a trabajar".

Más adelante en el contacto de La Tribuna con Meléndez, éste dio luces que con Andrés Silva no hay mayor vinculación, lo que se desprende que, su contacto directo y su empleador sigue siendo Brian Tur.

EL 15 DE MARZO ÚLTIMO PLAZO

En diálogo con Elías Vistoso, presidente de la Tercera División fue claro en indicar que tanto Iberia como Deportes Valdivia, tienen plazo hasta el 15 de este mes para pagar los tres millones de pesos, que por bases, deben cumplir en el caso de los clubes que descienden desde la Segunda División Profesional. En el caso de los clubes nuevos en la categoría, deben depositar dos millones de pesos y  en el caso de los clubes que ya llevan una temporada en la Tercera División deben pagar un millón cien mil pesos.

Ese plazo también está vinculado con la confirmación de los estadios. En el caso de Iberia, donde jugará de local sigue siendo un misterio, pues hasta el cierre de esta edición aún no existía solicitud de audiencia con el edil angelino para resolver el retorno de la Azulgrana al Estadio Municipal de Los Ángeles.

"Nosotros esperamos que el tema del Estadio se resuelva en Iberia, aunque ellos (dirigentes) pueden incluso presentar otro estadio que esté dentro de la zona, lo que único no pueden hacer es solicitar jugar fuera de la región del Biobío", afirmó el timonel de la Tercera División.

Finalmente, Vistoso expresó que como directorio esperan que los clubes cuyas postulaciones fueron aprobadas y aceptadas y ya forman parte del calendario, cumplan con las últimas exigencias, de lo contrario se verán expuestos a su eliminación.

¿HABRÁ MODIFICACIÓN EN LOS CONTROLADORES DE IBERIA?

Fue el propio Elías Vistoso quien dio luces sobre el devenir dirigencial en Iberia. En la sesión del primer consejo de presidentes, Yerko Abayay quien asistió en representación del club angelino, le señaló al timonel de la Tercera División que en Iberia habría elecciones en la interna de la administración del club.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto