Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intensamente se trabaja en la organización del Nacional FENARO en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

La medialuna de Socabío será el escenario del evento que se realizará entre los días 19 y 24 de marzo.

Hasta altas horas de la noche se trabaja incansablemente para dejar la medialuna de Socabío en perfectas condiciones / La Tribuna

La Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) se trasladará a Los Ángeles para vivir en marzo próximo su gran Final Nacional, en un evento que tendrá una completa agenda de actividades huasas en el Recinto Socabío.

El evento se realizará entre el 19 y el 24 de marzo, y de acuerdo a lo informado por el presidente de Fenaro, Mauricio Tapia y Carlos Manríquez de la Asociación Santa María, ya trabajan para que sea un gran evento digno de recordar.

"Hemos trabajado en conjunto con la Asociación Santa María de Los Ángeles, ellos presentaron su proyecto, lo revisamos con el directorio y lo aceptamos", indicó.

En diálogo con La Tribuna, Carlos Manríquez Rodríguez, encargado de marketing de la Asociación Santa María, destacó el hecho de que por vez primera una final de Fenaro se realice en la capital de la provincia de Biobío. "Por primera vez en Los Ángeles seremos los anfitriones de un evento de esta magnitud, ya se ha hecho en muchos lugares como por ejemplo; Pemuco, San Carlos Ñuble, Colina, San Clemente, entre otros y nuestra ciudad en esta ocasión lo albergará".

Detalló que cuentan con 50 hectáreas que están a disposición para este evento en el recinto de Socabío, potenciando de esa forma, dijo, todas nuestras tradiciones. "Dentro del rodeo tendremos además muchos eventos que ya tenemos planificados".

Manríquez aprovechó este medio para invitar a la comunidad, agregando que la entrada para el público será gratuita, solo se cobrará el estacionamiento, que es un aporte a las arcas de bomberos.

Por otro lado agradeció el apoyo de la municipalidad que ha posibilitado, dijo, "en gran parte lograr que este Nacional se pudiera realizar. Lo mismo a nuestras empresas locales que han aportado con los suyo en la concreción de este inédito evento en Los Ángeles".

LA VOZ DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SANTA MARÍA

En tanto, Gino Almendra, presidente de la Asociación, comentó a La Tribuna el trabajo que han venido desarrollando desde que fueron informados de tan importante responsabilidad. "Llevamos trabajando desde octubre del año pasado con las comisiones y todo, porque esto lo estamos haciendo en conjunto con la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro y los ocho clubes de la Asociación, se dieron algunas pautas de las cuales se está trabajando arduamente".

162 COLLERAS

Las colleras para este nacional serán aproximadamente 162 y llegarán desde Arica a Collipulli. Según lo informado, hay 157 que hasta el momento ya están clasificadas. Además 22 serán colleras de damas que, competirán en el mismo recinto.

EL CUADRO VERDE DE CARABINEROS Y DEL EJÉRCITO ENTRE OTRAS SORPRESAS

Dentro de las actividades anexas al Nacional, destacará sin duda, la presencia del Cuadro Verde de Carabineros y el Cuadro Negro del Ejército, que en la cancha de rugby de Socabío, exhibirán dijo el personero de la Asociación, la destreza y habilidad de sus jinetes y caballos. "Será un gran espectáculo sin duda, algo que pocas veces se ve en la ciudad".

Pero las sorpresas no paran ahí, detalló, pues habrá vuelos populares con helicópteros. "Los vuelos tendrán un valor por persona de 50.000 pesos. Son 400 cupos, pero que ya tenemos 50 reservados" expresó respecto de los vuelos populares.

Pero eso no es todo, explicó pues este Nacional tendrá por vez primera el vuelo de globos aerostáticos. "Ello será la gran sorpresa de este evento. Serán 180 cupos de globo aerostático, suben tres personas por viaje. Es un viaje que es anclado, se llama así pues solo se elevará, subiendo hasta 40 metros de altura".

El club de jeep de Los Ángeles también confirmó su asistencia y por supuesto los diversos números folclóricos que amenizarán el evento. "Para el deguste del paladar habrá más de 40 food tracks, con 80 emprendedores de la comuna y más".

El dirigente contó que además tendremos "expositores de caballos, gente que nos enseñará el tema de la elección del Sello de Raza, para que la gente aprende; un taller de herraje y hasta los lustrabotas de Los Ángeles van a estar con nosotros".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto