Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Timonel de la 3era División: "Si nosotros podemos ser mediadores en este tema, yo feliz y dispuesto".

por Norman Matus Matus

Solo falta la firma del convenio para el uso del Estadio / La Tribuna

En una carta emitida desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y a la Tercera División, dirigida al presidente de Deportes Iberia, Andrés Silva, da cuenta que el cuaderno de cargos presentado por la directiva azulgrana fue aceptado.

"Vistos y analizados los antecedentes que acompañan su postulación, se resolvió aceptar la postulación de vuestra institución para participar en la Competencia de la Tercera División A para el presente año 2024", señala la misiva.

ELÍAS VISTOSO, PRESIDENTE DE LA TERCERA DIVISIÓN

Al conocerse de la aceptación de Iberia en la Tercera División A, La Tribuna se contactó con el presidente de dicho estamento, Elías Vistoso.

Respeto al uso del estadio municipal de Los Ángeles, explicó que como Tercera División esperarán hasta mediados de marzo, antes del inicio del campeonato, contemplado para el 6 de abril.

Ante la consulta sobre si finalmente no hay acuerdo para el uso del citado recinto deportivo, máximo dirigente de la cuarta categoría del balompié chileno respondió: "De no prosperar el acuerdo que tienen con Iberia y el alcalde de Los Ángeles, tendremos que ver el estadio alternativo y si no reúne las condiciones habrá que ver uno en alguna comuna cercana".

Vistoso incluso se mostró proclive a oficiar como mediador entre ambas partes (Silva y alcalde) para que Deportes Iberia finalmente juegue en Los Ángeles. "Yo me la estoy jugando porque Iberia juegue en Los Ángeles. Si nosotros podemos ser mediadores en este tema, yo feliz y dispuesto".

FIRMA DEL CONVENIO ES LA PIEDRA DE TOPE

Ahora todo dependerá de que Andrés Silva, presidente de Iberia, acepte los tres puntos en el convenio planteados por la municipalidad angelina, que ha sido la piedra de tope para que la azulgrana retorne a Los Ángeles.

Al respecto, el propio alcalde Esteban Krause se refirió al tema, afirmando de manera enfática que "como municipalidad siempre hemos tenido la disposición que Deportes Iberia utilice el Estadio Municipal, pero con la responsabilidad y transparencia que requerimos por parte de los dueños del club para que hagan uso de este recinto".

El jefe comunal señaló que están dispuestos, incluso en volver a recibir a quienes administran el club, pero con la debida transparencia, es decir, conociendo quiénes están detrás de la azulgrana y que ellos entiendan que la única llave que posibilite el uso del estadio municipal es la firma del convenio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto