Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Falleció, el ex técnico de D. Iberia, Alicel Belmar / La Tribuna

Pesar en el fútbol: Falleció a los 84 años edad el ex técnico de Deportes Iberia Alicel Belmar

por Norman Matus Matus


El reconocido educador y técnico de fútbol, Alicel Belmar, falleció hoy a la edad de 84 años en el Complejo Asistencial de Los Ángeles.

El profe Belmar, como se le conocía por su carácter de educador profesional, y mentor de grandes jugadores del fútbol chileno, especialmente por su gran cercanía con Deportes Iberia, constituyéndose como su primer estratega que tuvo el club a su llegada a Los Ángeles en 1969, arrastraba diversas dolencias producto de su avanzada edad que terminó arrebatándole la vida.

Su rol en la vida siempre fue educar, instruir, formar, no tan solo en las aulas, sino que esencialmente en el fútbol, donde más participación tuvo.

Alicel Belmar tuvo una larga trayectoria vinculada al fútbol, dirigiendo equipos de todo el país con los que obtuvo grandes logros, como ganar campeonatos nacionales, ascensos a Primera División, entre otros; teniendo además una especial vinculación con Deportes Iberia.

Se tituló de profesor, pero por un tema económico, el año 1968 decidió hacer un curso de entrenador que lo marcaría para toda la vida. El primero que hizo fue de monitor en Lota Schwager, y posteriormente con ese título llegó a la banca de Deportes Los Ángeles, club que participaba en el campeonato regional de Concepción. En esa condición, fue que en 1969 asume la responsabilidad de dirigir al recién llegado Deportes Iberia a Los Ángeles.

Sus restos serán velados en lugar a confirmar por la familia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto