Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Septiembre próximo es la cita de Chile en la fase mundial de Copa Davis

por Norman Matus Matus

Luego de imponerse en una difícil llave al representativo peruano

Chile clasifica al Grupo Mundial de Copa Davis / EFE

El equipo de Copa Davis de Chile y luego de una disputada llave con el equipo peruano, ya mira lo que se le viene en septiembre próximo, cuando deba disputar en una de las cuatro sedes la fase mundial en Málaga, España.

Mientras que Perú enfrenta una serie para permanecer en el Grupo Mundial I.

Cabe destacar que Chile se terminó imponiendo la noche del domingo, la serie frente a Perú por 3-2 en las clasificatorias de la Copa Davis al Grupo Mundial.

La gran responsabilidad de mantener el sueño vivo de los locales le correspondió a Alejandro Tabilo, quien se enfrentó a Ignacio Buse de tan solo 19 años de edad, (442 del ranking ATP), imponiéndose por 2-6, 6-3 y 6-2.

Tabilo, que actualmente es el número 54 del ranking mundial, se repuso tras perder en el primer set ante el joven peruano, que volvió a mostrar carácter y buen tenis en su intento de darle la victoria a su equipo, en la serie jugada en el court central de la cancha del Parque Estadio Nacional en Santiago.

A la definición de la serie Chile y Perú llegaron igualados a un punto luego de que en la jornada del sábado, el chileno Tabilo se impusiera ante Varillas por 4-6, 6-2, 6-1 y el joven Buse sorprendiera a Nicolás Jarry derrotándolo por 6-2, 2-6, 6-3.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto