Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo de Copa Davis con nueva cancha para recibir a Perú

por Norman Matus Matus

Nicolás Jarry en pleno entrenamiento / EFE

El equipo chileno de Copa Davis entrenó ayer lunes en el Court Central del Estadio Nacional, convertido ahora en pista dura, en preparación para enfrentar a Perú en las clasificatorias al Grupo Mundial este fin de semana y que el tenista Tomás Barrios consideró les puede "favorecer un poco".

"Estamos contentos por el estado de la cancha, está en buenas condiciones. Yo creo que nos puede favorecer un poco", aseguró el tenista Tomás Barrios, ubicado desde este lunes en el puesto 106 del escalafón ATP, tras haber estado en el 93.

Por su parte, el capitán de Chile, Nicolás Massú, ha manejado parte de la estrategia para enfrentar a los peruanos en el cambio de superficie de la cancha, que pasó de arcilla a cemento.

El ex tenista doble campeón olímpico apuesta a que los jugadores chilenos vienen de haber comenzado la temporada de cemento y afectar el juego de la principal raqueta de Perú, Juan Pablo Varillas.

"Tendremos la suerte de jugar aquí en Chile, estábamos preocupados por eso. Creo que va a ser un ambiente muy lindo y nos va a poder ayudar mucho tener el estadio lleno", dijo.

El equipo entrenó en pleno con Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Christian Garín, Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Matías Soto, estos dos últimos suplentes. Las cuatro principales raquetas chilenas estuvieron hasta hace poco entre los 100 mejores del mundo.

"Estamos todos con un buen ranking, nos genera confianza. Eso ayuda y trataremos de dar lo mejor", comentó Barrios, quien perdió su posición tras la última actualización de la tabla.

La publicación de ayer lunes del listado de la ATP dejó a Jarry en el puesto 20 perdiendo dos posiciones de su ubicación anterior, también descendió Tabilo al 54 y Garín al puesto 89. Los cuatro jugadores además están por debajo de los 30 años.

"No es fácil tener cuatro top 100, creo que son pocos los países que tienen 4 tenistas en este rango. Estamos en un buen momento y esperamos demostrarlo durante el año", agregó.

Cabe destacar que si Chile vence a Perú disputará la fase de grupos, con los 16 mejores del mundo, entre el 10 y el 15 de septiembre, y para ello consideran importante ser locales en esta serie. "Tenemos mucha ilusión y ganas, queremos estar de vuelta en el Grupo Mundial. El año pasado estuvimos en Europa jugando contra los mejores equipos del mundo, contra Italia que salió campeón, con Canadá que fue campeón el año anterior y estuvimos luchando de igual a igual con ellos", comentó Massú.

El trabajo consistió en la instalación de una capa de protección sobre la base de arcilla mediante un geotextil, a fin de evitar deterioro. Posteriormente, se construyó una superficie de 10 centímetros de concreto de hormigón H25 de 800 metros cuadrados,  / EFE
El trabajo consistió en la instalación de una capa de protección sobre la base de arcilla mediante un geotextil, a fin de evitar deterioro. Posteriormente, se construyó una superficie de 10 centímetros de concreto de hormigón H25 de 800 metros cuadrados, EFE

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto