Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gran triunfo del team Chile en la United Cup que los ilusiona con seguir avanzando

por Norman Matus Matus

Torneo de tenis que se disputa en Australia

Espectacular triunfo de la dupla chilena / La Tribuna

Un tremendo triunfo obtuvo el equipo chileno en la United Cup al imponerse en la serie a Grecia 2 juegos a 1 y con ello ahora solo espera ver las opciones de seguir avanzando a la siguiente fase de este torneo tenístico mixto internacional.

El primero del grupo avanzará a los cuartos de final. En caso de que Chile no finalice puntero, tendrá que ver sus opciones para clasificar como mejor segundo del torneo.

De esa manera, el equipo que dirige Jaime Fillol cierra su participación por la fase de grupos de la United Cup 2024 que se disputa en Australia.

El primer duelo de la serie ante Grecia fue en singles femenino, donde la representante nacional, Daniela Seguel (671° del ranking WTA), nada pudo hacer contra la 8° del mundo, Maria Sakkari, quien se llevó el triunfo por 6-0 y 6-1.

Sin embargo, el equipo chileno pudo igualar la serie gracias al juego de Nicolás Jarry (19° del ranking ATP) quien en un duro partido pudo derrotar a Stefanos Sakellaridis (416° ATP)  por 6-3, 3-6 y 7-5.

Vendría luego el gran desafío del equipo chileno, intentar llevarse la serie en dobles. La dupla nacional estuvo integrado por Daniela Seguel y Tomás Barrios quienes enfrentaban a la dupla griega que, en el papel, era favorita para ganar, ya que la integró la 8° del mundo a nivel femenino, Maria Sakkari, y el 6° del mundo a nivel masculino, Stefanos Tsitsipas.

Más allá de esa diferencia de ranking, la dupla chilena supo sacar adelante el partido venciendo en tres set 6 - 7, 6 - 3 y 10- 6.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto