Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

España derrota 2-1 a Brasil en el choque inaugural de la United Cup

por Norman Matus Matus

Sara Sorribes Tormo y Alejandro Davidovich durante su partido de dobles ante Brasil en la jornada inaugural de la United Cup de tenis en Perth, Australia. EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT / EFE

 El partido de dobles mixto resultó decisivo en el choque inaugural de la United Cup entre España y Brasil: Alejandro Davidovich y Sara Sorribes derrotaron a Marcelo Melo y Beatriz Haddad-Maia por 6-4 y 7-5 y rompieron así el empate con el que habían concluido los partidos individuales.

Davidovich abrió oficialmente en Australia la nueva temporada tenística con una victoria sobre Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 6-0. El número 26 del mundo tuvo que emplearse a fondo en el primer set, pero en el segundo arrolló a sus rival (79) con tres roturas seguidas. Haddad-Maia (11 WTA) equilibró el cruce con su triunfo por 7-6 (1) y 6-2 sobre Sorribes (48).

Tras el juego de desempate, dominado de principio a fin por la brasileña, la española pareció reaccionar al quitarle el servicio a su oponente, pero luego perdió tres veces el suyo y se quedó sin opciones. Guardó fuerzas, sin embargo, para jugar un buen partido de dobles junto a Davidovich y asegurar el primer punto para España en la sede de Perth, en el grupo A.

Este viernes juegan también los equipos de Australia y Gran Bretaña. Dieciocho selecciones disputan este torneo por selecciones mixtas, heredero de la antigua Copa Hopman. Los números uno del mundo, Novak Djokovic e Iga Swiatek, lo disputan con sus equipos, Serbia y Polonia.  

Chile debutará el domingo en Sídney frente a Canadá y jugará el martes ante Grecia.  El equipo mixto doble está integrado por Nicolás Jarry y Daniela Seguel.

 Entre las y los tenistas que acompañarán a Nicolás Jarry en el torneo que se disputará en Australia, en preparación al primer Grand Slam del 2024, se encuentran Tomás Barrios (103° ATP), Daniela Seguel (662° WTA), Fernanda Labraña (774° WTA) y Gonzalo Lama (518° ATP), quien reemplazó a Alejandro Tabilo (85° ATP) tras bajarse del campeonato.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto