Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pese a no repetir el título, el angelino demostró durante la temporada que no tiene techo en el Rallymobil

por Norman Matus Matus

Alberto Heller, con las ganas de repetir un gran año / Rallymobil.cl

Pese a perder el título en Osorno por un accidente que lo dejó fuera competencia, el saldo para el menor de los hermanos Heller, fue extraordinario, demostrando que aún no tiene techo en el deporte tuerca.

Era la prueba especial 13 del Rally de Osorno que el fin de semana último cerró el ciclo deportivo 2023 del campeonato Copec RallyMobil y Alberto Heller tenía tantas posibilidades de coronarse campeón como Jorge Martínez y su hermano Pedro Heller, solo que con una diferencia: En ese lugar se produjo el abandono, que lo dejó con las manos vacías mientras era líder de la carrera. Una piedra en el camino en la segunda pasada por Purrucalhue (8,68 km), le imposibilitó ser el bicampeón.

El menor de los hermanos de la escuadra del arlequín que pugnaron por el cetro había obtenido tres victorias en Laja-San Rosendo, Chillán y Villarrica, la misma cantidad que Martínez, su otro rival y que a la postre sería el campeón de la temporada.

Para el angelino, este año, pese a no coronarse campeón, "por una piedra en el camino", fue sin duda imborrable. Alberto Heller tuvo la oportunidad de convertirse en el primer piloto no europeo en conducir una máquina de la clase superior del Campeonato del Mundo de Rally, específicamente un Ford Puma Rally1 híbrido del equipo M-Sport para la fecha en el Biobío, entendiendo que era la única forma de cuadrarse al mismo nivel que otros pilotos europeos, como Ott Tänak, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith, entre otros. Aunque aquello, le significara no sumar puntos para el rally nacional.

"Quiero dejar a la cuidad de Los Ángeles en lo más alto y demostrar que somos una capital tuerca", señalaba a La Tribuna en septiembre pasado, previa a su participación con su navegante Luis Allende.

Lo cierto es que ahora el "Beto", quiere dar vuelta la página y proyectar junto a su hermano Pedro del team del "Arlequín", la temporada 2024.

EL RUGIR DE LOS MOTORES VUELVE EN ABRIL

Según la organización, en abril próximo volverá el rugido de los motores, en una nueva fecha del Rallymobil, que una vez más tendrá una fecha mundial.

La primera fecha, de un total de ocho, se correrá desde el 12 al 14 de abril, en una ciudad por confirmar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto