Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escolares del dojo Mirabad angelino sobresalieron en torneo federado de karate

por Norman Matus Matus

Desarrollado en Osorno.

Integrantes de la delegación del dojo Mirabad / La Tribuna

Fue el II torneo escolar regional de karate federado y último de la temporada, el que se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en Osorno, Región de los Lagos.

Hasta allí viajó una delegación de alumnos del dojo Mirabad, de Los Ángeles de la academia karate do Goju Ryu Nintai, dirigida por el sensei Felipe Iraira, quien además es tercer dan. El representativo angelino tuvo una sobresaliente competición que dejó con un balance bastante positivo por parte de sus integrantes.

El sensei Felipe Iraira y su hijo y senpai Leonardo Iraira tuvieron a su cargo ocho seleccionados, donde cada uno de ellos logró podio. "Fue un torneo de alto nivel técnico y que exigió al máximo a nuestros alumnos, que mostraron todo lo aprendido, obteniendo una destacada participación en las modalidades de kata y kumite", señaló a La Tribuna.

El torneo, el primero, denominado "Escuela Suiza 2023" de Osorno, fue patrocinado por la federación deportiva nacional y contó con la organización conjunta de la asociación deportiva local de Karate Championzu y su Club Deportivo Ryuken Karate Do.

Este evento reunió a delegaciones provenientes desde Los Ángeles hasta Puerto Montt, representando a 10 dojos. Con una participación de 150 estudiantes, con un rango de edades que osciló entre los 5 y los 17 años.

Fueron siete jueces encargados de llevar justicia, incluyendo a tres con experiencia en los recientes Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

LOS KARATECAS ANGELINOS Y SUS UBICACIONES

1º lugar Kumite Bastián Iraira
1º lugar Kumite Sebastián Cabezas
2º lugar Kata Sebastián Cabezas
1º lugar Kumite Leonardo Iraira
1º lugar Kata Fernanda Quezada
1º lugar Kata Franco Valdés
1º lugar Kata Ariel Panes
2º lugar Kata Antonella Flores
2º lugar Kata Benjamín Panes
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto