Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesistas del CAR-LUNA sobresalieron en campeonato nacional

por Norman Matus Matus

Martin Sanzana obtuvo el vice-campeonato en categoría juvenil y todo Competidor.

Alex Luna y Martín Sanzana / La Tribuna

El gimnasio Olímpico De San Miguel Fue El Escenario Para El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de las categorías juvenil y todo competidor, evento en que los tenimesistas angelinos exhibieron un alto rendimiento.

Se trató de Millaray Ovando, Martín Sanzana y Jean Pierre Anabalón, todos del corral de Alex Luna. Los representantes angelinos llegaron a este nacional luego de haber pasado con éxito por tres zonales.

En el caso de Millaray Ovando, comenzó jugando los grupos de repechaje, llegando al cuadro de las cuatro mejores y así clasificó directamente para participar en la categoría todo competidor, con tan solo 15 años de edad. Ya clasificada, enfrentó de muy buena forma el selectivo quedando entre las 32 mejores de chile.

Jean Pierre Anabalón, por su parte, derrotó a uno de los favoritos del torneo, Denis Fierro, pero lamentablemente cayó frente al experimentado Javier Cabrera.

Martín Sanzana, en tanto, fue el gran triunfador en estas tres jornadas. El viernes llegó al cuadro de los cuatro mejores y así clasificar para jugar el día domingo en la serie todo competidor. El sábado, en su categoría sub 19 (juvenil), tuvo un tremendo cometido convirtiéndose en vice campeón de Chile.

Para el día siguiente, en la serie todo competidor, donde también había clasificado, Sanzana llegó sin grandes expectativas. Primero derrotó a Claudio Lonconado por 3 set a 0 (con quien había perdido la final juvenil el día anterior), llegando impensadamente a la final. El angelino no pudo ante su rival, pero obtuvo un meritorio vice-campeonato en categoría adulta.

Luego de esa hazaña, su técnico Alex Luna - en entrevista con La Tribuna - no ocultó su emoción por los logros obtenidos por sus tres pupilos. "Una vez más me encuentro en esta situación llena de alegría y satisfacción por el trabajo y los resultados obtenidos, orgulloso de mis jugadores, quienes han puesto una vez más a la ciudad de Los Ángeles en lo más alto", destacó.

Por otro lado, el propietario del Centro de Alto Rendimiento CAR - LUNA, resaltó el apoyo de los padres de estos jugadores que con mucho esfuerzo y recursos propios, han aportado al desarrollo deportivo de sus hijos.

Además, destacó el trabajo de Martín Sanzana "quien, como un guerrero, el sábado llegó a la final nacional y con una lesión en su mano izquierda (con la que él toma la paleta) enfrentó el partido hasta su término. Estas son las cosas que me llenan de emoción y me motivan a seguir en esta senda de compromiso con mis jugadores y sus padres. Han sido dos semanas de muchas lágrimas, de emoción y recibir mucho afecto y cariño por parte de mis dirigidos, a quienes amo como si fueran mis hijos", concluyó.

MARTÍN SANZANA

"Estoy feliz por los resultados obtenidos, la verdad es que ha sido un gran esfuerzo pero valió la pena. Quiero agradecer el esfuerzo de mis padres que me apoyan incondicionalmente y a mi entrenador Alex Luna, quien está conmigo desde cuando partí en el alto rendimiento, sin él no estaría donde estoy hoy en día", señaló Sanzana.

Alex Luna y Millaray Ovando / La Tribuna
Alex Luna y Millaray Ovando La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto