Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Atlético de Los Ángeles cerró su temporada con varios desafíos por delante

por Norman Matus Matus

La fiesta del atletismo en Los Ángeles desarrolló su última jornada de la temporada / La Tribuna

Con el objetivo cumplido, concluyó el último torneo de la temporada del club Atlético de Los Ángeles, disputado el domingo en la pista atlética del estadio municipal.

La alta temperatura no fue impedimento para que, desde diversas localidades de la zona llegaran los y las jóvenes promesas del atletismo nacional.

En este campeonato, cuyo nombre estaba centrado en destacar al deportista y profesor de Educación y entrenador de atletismo, Gabriel Barrenechea Leal, se lograron importantes resultados, especialmente en las series más pequeñas.

Fueron en total 15 pruebas.

Donde destacaron en 400 metros planos Enzo Escalona Aravena, Benjamín Labraña Carrasco y Juan Pablo Vilches, todos del  club atlético Olimpo de Chiguayante. También, Edgardo Aldunate Garrido del club Atlético de Los Ángeles.

En U16 los ganadores fueron: Mauricio Montoya Vílches, del club Atlético Olimpo de Chiguayante, Joaquín Placencia del club Santícima Concepción de la zona penquista y en tercer lugar Joaquín Contreras Silva del Club Atlético Los Ángeles, entre otras series que dieron vida a este torneo atlético en la capital de la Provincia de Biobío.

"Pese a algunos detalles, sacamos adelante el torneo"

Mientras se realizaba las últimas pruebas, el presidente del Club Atlético Los Ángeles, Danny Silva se dio el tiempo para dialogar con La Tribuna y entregar su visión de dicha actividad. "Hasta el momento y cuando ya quedan las últimas pruebas, mi visión es que ha sido una satisfactoria jornada, aun cuando tuvimos algunos pequeños inconvenientes, pero que supimos sacar adelante".

Precisó que en este torneo, se le ha querido dar más énfasis a las series menores, con el fin de que los chicos se motiven y se sientan parte de dicha actividad y tengan la oportunidad de correr en pista en un campeonato federado.

DETALLES A MEJORAR

Danny Silva se sinceró con La Tribuna y señaló que si bien se cumplió el objetivo trazado, aún hay aspectos en la organización que se deben mejorar. "Si bien llegó el público al estadio municipal, cuyo ingreso es liberado, la gran mayoría era familiar o acompañante de los atletas y se entiende pues debimos posponer el torneo que, en un principio estaba fijado para el sábado, pero lamentablemente no contábamos con el foto finish, (elemento indispensable en pruebas de atletismo), pues el único que existe en la región debió ser ocupado en otro torneo. Ello nos obligó a modificar, trayendo como consecuencia que incluso algunos atletas no pudieran concurrir, pero esperemos no vuelva a suceder".

Silva agregó que este torneo es el último de este año en Los Ángeles pero que ya se trabaja para la próxima temporada, con el fin de brindar más espacios a los atletas locales, potenciando de sobremanera a las series más pequeñas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto