Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinas Ignacia Jiménez y Millaray Ovando cierran temporada con saldo positivo

por Norman Matus Matus


Alex Luna junto a su pupila Millaray Ovando / La Tribuna

Definitivamente, el nivel que muestra el tenis de mesa angelino en cada torneo regional y nacional evidencia lo avanzado que se encuentra, gracias al trabajo formativo y competitivo del Centro de Alto Rendimiento y de la propia Asociación local. Cada uno en su propio corral ha logrado niveles extraordinarios en sus competiciones.

Un ejemplo de aquello es lo alcanzado con Ignacia Jiménez, quien pese a llegar como una de las favoritas a las finales nacionales, desarrolladas el pasado fin de semana, en el Liceo Gabriela Mistral de la comuna de Independencia de la Región Metropolitana como una de las favoritas, debió conformarse con un cuarto lugar debido a un estado gripal le perjudicó notoriamente en su desempeño.

Su técnico Alex Luna, lamentó que su pupila no pudiera sobreponerse, sin embargo, resaltó que en nada empaña lo logrado en el año en su categoría pre-infantil. "Aún así la deja bien ubicada en el ranking nacional con la opción de participar en el torneo selectivo (selección chilena) a principios de enero del 2024".

Además, hizo ver a La Tribuna su satisfacción por lo conseguido con Ignacia. "Ella es una niña muy disciplinada y esforzada, que cuenta completamente con el apoyo de sus padres, lo que me tiene muy tranquilo sabiendo que su carrera tiene un futuro muy próspero".

Actualmente, Ignacia Jiménez ostenta el título de campeona nacional y otros tantos pergaminos a nivel internacional.

MILLARAY OVANDO

El día domingo y en el mismo escenario deportivo, le correspondió competir a la otra angelina Millaray Ovando, jugadora que había estado alejada de Car - Luna por dos años, regresando a los entrenamientos durante este 2023, junto al estratega Alex Luna. Millaray, quien venía recientemente de obtener el tercer lugar en doble mixto junto a Martín Peña en el circuito mundial desarrollado en Colombia, se presentaba en el Liceo Gabriela Mistral, como una aspirante a llegar al cuadro final, sin embargo no se conformó solo con ello, sino que además se coronó campeona en la categoría infantil (sub15).

"Como técnico de Millaray me siento muy orgulloso, ella trabajó conmigo desde los 9 años, siendo seleccionada chilena los años que estuvo en el Car - Luna. Hace 5 meses recibí el llamado de su papá, Claudio Ovando, para señalarme que ella volvería a integrarse a los entrenamientos, fue así como comenzamos un arduo trabajo con el fin de enfrentar de buena manera lo que se venía para ella y los resultados no esperaron, siendo más que positivos", expresó el experimentado técnico angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto