Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buen balance para los deportistas de Biobío en los Juegos de La Araucanía

por Norman Matus Matus

Matías Inostroza fue el primero en colgarse la presea dorada / Mindep

Los Juegos de La Araucanía concluyeron y con positivo saldo para los y las deportistas de la región del Biobío, que representaron a la zona en la Provincia de Río Negro, en sus cuatro sedes: Bariloche, Viedma, Cipolletti y Choele Choel, en Argentina. Hasta allí acudió una delegación compuesta por 184 deportistas del Biobío.

El balance según parte de la comitiva fue positivo, logrando varias medallas de oro. Por ejemplo, el lanzador de la jabalina, el atleta de Laja, Matías Inostroza fue el primero en colgarse la presea dorada.

El atleta revalidó la presea dorada conquistada el año pasado en los Lagos y se quedó con el primer lugar con un lanzamiento de 51 metros y  68 centímetros en la Ciudad Deportiva de Neuquén. "Tenía la presión por haber ganado el oro el año pasado, pero lo supe llevar. Tuvimos mucho viento lateral y las marcas no eran las mejores, pero en el último lanzamiento pude conseguir la mejor distancia y ganar la prueba", sentenció el deportista que forma parte del polo Promesas Chile de Laja bajo el trabajo técnico de Sergio Parra.

Por su parte en Neuquén, Fernanda Pavez se quedó en el segundo lugar de los 800 metros con un crono de 2.21", colgándose la medalla de plata.

La otra representante regional en la prueba, Fiona Hemke, terminó en el quinto puesto.

Por su parte, en 800 metros masculino, Esteban Vásquez terminó en el sexto puesto.

En la sede de Viedma, ciclismo cosechó tres medallas de bronce con Naharai Neira y Benjamín Andrade en la prueba del Gran Fondo y el equipo femenino en la contrarreloj.

En el balón mano, las representantes del Biobío, lograron el cuarto lugar. En la lucha por el tercer puesto, las chicas perdieron en cinco sets (3-2) ante Neuquén en el Bariloche Voley Club.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto