Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emilio Rosselot: "En el Biobío gané la carrera más importante de mi vida"

por Juan Villalobos, colaboración

El destacado referente del deporte tuerca dio a conocer su perspectiva sobre su participación en el Rally Mundial 2023.

Emilio Rosselot: “En el Biobío gané la carrera más importante de mi vida” / Diario La Tribuna

En el marco de nuestro espacio de entrevistas deportivas "Biobío Ruta de Campeones", emitido a través de la multiplataforma de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, conversamos en detalle junto al referente del rally nacional Emilio Rosselot, representante del reconocido "Team Rosselot".

El viñamarino junto a su navegante Tomás Cañete, lograron adjudicarse la cima del podio en RC2 Pro en la etapa Biobío del Rally Mundial 2023, tras imponerse por 11 segundos y 8 milésimas a Pedro Heller y Pablo Olmos; mientras que Jorge Martínez y Alberto Álvarez cerraron el podio.

Así también, en la categoría RC4, Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín celebraron en la fecha internacional, al quedarse con el primer lugar en la categoría motor.

"En el Biobío gané la carrera más importante de mi vida y estoy disfrutando al máximo esta experiencia, tomé riesgos y obtuve un tremendo resultado. Siempre me he sentido cómodo en esta zona del país y en esta ocasión todo a ha funcionado a la perfección", relató con emoción el viñamarino que también destacó el gran despliegue logístico que la largada protocolar de a instancia mundialista trajo hasta Los Ángeles, "fue como estar en un sueño, miles de personas en las galerías recibiéndonos con mucho cariño. Esperamos que podamos estar vuelta pronto en esta hermosa ciudad".

HACIENDO HISTORIA

"Esperábamos esta fecha mundial con muchas ganas por su importancia y haberlo ganado representa uno de los logros más relevantes que hemos conseguido en tantos años como equipo, no solo por ser primeros en el plano nacional, sino por haber quedado sextos en la clase mundial WRC2, que es más de lo que quizás esperábamos. Antes de largar, se nos cruzaban miles de pensamientos por la cabeza y las incógnitas sobre cómo podríamos andar en relación a tantos competidores de primer nivel del país y del extranjero", explicó Emilio Rosselot.

Respecto a las diversas etapas que sugiere una competencia de esta categoría Rosselot aseveró que, "en la primera prueba (Monday Test), nos esforzamos al máximo, pero al encontrarme a un segundo de los europeos que habían hecho diez u once pasadas, no quise descuidar el auto. Claro que el rally, con su extensión y su estrategia, sería otra historia. En el Shakedown sí estuvimos más cerca, además de que fue una instancia importante porque recién ahí pudimos conocer los neumáticos que teníamos que usar efectivamente".

"Nos medimos al más alto nivel, así que estamos sumamente conformes. Las escuadras de afuera sostienen todo el evento un ritmo muy alto, pero haberle ganado ese tramo a un muy veloz Oliver Solberg, por ejemplo, ya fue una satisfacción por sí misma. Cada jornada presentó lindas luchas con gente como Jorge Martínez, Emilio Fernández, Martín Scuncio y Pedro Heller, por citar algunos. En un punto, conversamos mucho con Tomás Cañete arriba del Citroën sobre qué hacer con los neumáticos, que venían consumiéndose excesivamente" aseveró el piloto.

"Disfrutamos cada etapa del Rally Chile Biobío y eso nos permitió obtener un equilibrio valioso. Por supuesto que nos ayudó haber corrido antes por estos caminos, pero a futuro no me disgustaría que el calendario varíe un poco más de regiones" finalizó Emilio.

TRIUNFO ABSOLUTO

Después de tres días a pura acción y 16 parciales clasificatorios divididos los vencedores Rosselot se impusieron en tres de ellos y cruzaron la meta con un tiempo neto de 3h21m36.9s a un promedio de 95,5 km/h.

Después de un recorrido intenso, que en total tuvo 1.240 kilómetros, 321 de ellos contrarreloj, su margen con respecto a Pedro Heller y Pablo Olmos fue muy estrecho, pues se limitó a 11.9s.

El angelino de la escuadra Joker fue tan inteligente como siempre en su planteo de competencia, se mantuvo siempre entre los punteros, administró mejor que otros los neumáticos, detalle crítico para casi todos, y se llevó un excelente puesto que lo elevó a la cima del torneo en la clase más grande.

Si realmente ese era su objetivo, el mayor de los Heller lo cumplió con creces.

En el tercer lugar, Jorge Martínez y Alberto Álvarez estrenaron el Skoda Fabia RS de CBTech con un resultado que les permite ser los nuevos escoltas en la tabla de puntuación, una recuperación fenomenal de su desafortunado comienzo de año.

"Tener la largada protocolar en Los Ángeles fue como estar en un sueño, miles de personas en las galerías recibiéndonos con mucho cariño. Esperamos que podamos estar vuelta pronto en esta hermosa ciudad".

Emilio Rosselot, piloto team Rosselot 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto