Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CALASAC: "En nuestros 24 años de existencia jamás nos había tocado vivir una situación como ésta"

por Norman Matus Matus

Por el momento, señalaron, la prioridad como institución deportiva es acompañar a cada uno de los afectados.

Foto de archivo / CALASAC

Solo a través de comunicados de prensa, la directiva del Club de Automovilismo Segundo Andrés Crespo de Los Ángeles, ha dado a conocer su sentir en relación a lo sucedido el día domingo pasado, en el circuito de Curanadú, en el marco de la séptima fecha del campeonato de automovilismo donde desafortunadamente ocurrió un accidente en el que dejó a cinco personas lesionadas de diversa consideración.

"Cómo Club de automovilismo CALASAC, volvemos a reiterar nuestro sentir, estamos total y absolutamente acongojados con lo sucedido el día de ayer (domingo), durante nuestra séptima fecha y semifinal del campeonato temporada 2023, en dónde lamentablemente resultaron 5 personas con lesiones de diferentes consideración".

Cabe recordar que durante la competición, se vivió un tenso momento producto de un accidente que involucró tanto a los pilotos, sus autos como a los espectadores que presenciaban el evento.

En un video divulgado por las redes sociales se observaba cómo uno de los vehículos pierde el control al final de una curva, saliendo de la pista de circulación hasta impactar contra un árbol. En ese descontrolado recorrido, arrolló a cinco personas, entre ellas una mujer en estado de gravidez que lamentablemente y según un comunicado emitido por el complejo asistencial, perdió a su bebé.

Más adelante Calasac, presidido por Víctor Inostroza, indicaron - "A su vez como institución deportiva lamentamos profundamente lo ocurrido y nos adherimos al dolor de la familia, la cual perdió su bebita que estaba por nacer, es algo que a cada integrante de nuestra institución como familia del automovilismo nos duele desde lo más profundo de nuestros corazones y que como institución estamos preocupados de apoyar en lo que esté a nuestro alcance".

Así también comunicaron, que por el momento, la prioridad como institución deportiva es acompañar a cada uno de los afectados.

En cuanto al futuro de la competencia, desde el club señalaron que por el momento ello es lo menos importante. Finalmente expresaron, que como institución se han entregado y colaborado con las distintas labores de peritaje con el fin de esclarecer los hechos sucedidos. "En nuestros 24 años de existencia jamás nos había tocado vivir una situación como ésta".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto