Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Raúl Fuentes en diálogo con “Tribuna Deportiva” / La Tribuna

Administrador municipal: "Los recintos deportivos siempre estarán a disposición de Iberia"

por Norman Matus Matus


El actual presente de Deportes Iberia, ha dejado en el camino, tristezas, decepciones y desencuentros, por lo que su futuro es hoy una inquietante incertidumbre.

Si bien fue el propio gerente deportivo Yerko Abayay, quien luego de finalizar el último partido de la temporada, (conociéndose el descenso a Tercera División), afirmó que la actual administración del club liderado por Bryan Tur continuará al frente del club, sin embargo aún no está claro si la preparación y el armado del plantel será definitivamente en Los Ángeles, situación dijo, que deberá pasar por la conversación que se sostenga con el alcalde Esteban Krause y su disponibilidad para facilitar los recintos deportivos que requiera el club para su trabajo con miras a la próxima temporada, esta vez en Tercera División.

"El Estadio siempre estuvo a disposición de Iberia"

Fue el administrador municipal, Raúl Fuentes quien salió al paso de las declaraciones del dirigente de Iberia, en diálogo con el programa "Tribuna Deportiva" de Radio San Cristóbal, dejando en claro que la Municipalidad de Los Ángeles, siempre ha estado en la dirección de apoyar, dentro de lo que indica la normativa legal, al club que representa a la comuna y a la Provincia en el fútbol chileno y una prueba de ello, es que Iberia utilizó sin inconvenientes el estadio municipal durante todo el año, incluso sin pagar el arriendo respectivo. "Es necesario dejar en claro que la principal preocupación que como municipio hemos tenido era, primero dejar en perfectas condiciones el campo de juego para que Iberia lo pudiese utilizar y todas las veces que se solicitó el uso del estadio siempre estuvo a disposición, aun cuando nunca se le exigió un pago de arriendo por su uso, aunque dentro de ordenanza municipal así lo estipulaba".

Fuentes agregó que cuando se supo de la llegada de los nuevos controladores al club y tras la primera y última reunión que sostuvieron con ellos, les explicaron de cómo era la funcionalidad en relación al uso del Estadio. "Les señalamos que lo único que nosotros no podíamos evitar era el de cobrar por el uso del recinto, cuyo valor es de 250 mil pesos por partido, creemos que no era una cifra que no se pudiera pagar, quedamos en esa oportunidad de hacer efectivo el cobro, pero nunca se concretó por parte de los nuevos administradores del club. Así y todo igualmente facilitamos el recinto, incluso sin haber firmado el convenio".

Por otro lado, criticó el hecho de que si bien como municipio tuvieron algunas dificultades para acelerar algunas reparaciones del estadio, por un tema administrativo, tampoco tuvieron un acercamiento por parte del club para acelerar algunos detalles en su mejoramiento, entendiendo que es el club Azulgrana quien especialmente utiliza dicho recinto deportivo. "Esperábamos un poco de complicidad con el club Iberia, pues en definitiva son ellos los que más usan el recinto, pero en resumen el estadio siempre estuvo a disposición de Iberia".

Finalmente, Fuentes deseo que en un próximo encuentro que se sostenga den a conocer su estructura y que sepa en definitiva quienes son las personas que están a cargo del club y cuál es el norte que ellos pretenden con Iberia. "Nosotros estamos llanos a escucharlos y llegar a un buen acuerdo, las puertas de la municipalidad siempre están abiertas", finalizó diciendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto