Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile cierra su año en el puesto 17º del ranking FIFA

por Norman Matus Matus

La mejor ubicación de "La Roja", en el ranking Fifa, fue el año 2016, ubicándose en el tercer lugar.

1570919766_355018_1570920013_noticia_normal_recorte1 /

El año comienza a cerrarse para el fútbol internacional y la Selección Chilena no queda ajeno a ello. Recién en marzo del 2021, Chile retomará su senda en las clasificatorias sudamericanas.

La Fifa ya elaboró el tradicional ranking de selecciones. La clasificación planetaria quedó liderada por la sorprendente Bélgica, que por tercer año consecutivo se queda al tope de la tabla.

La pregunta es, ¿por qué, si los belgas nunca han ganado nada, aparecen en esa ubicación?. Bélgica no estuvo en el Mundial del 2010, pero luego se clasificó al Mundial del 2014 y lo hizo para la Eurocopa del 2016.

Cinco años y trece partidos (8 victorias y cinco empates) después de una derrota ante Alemania para la Euro 2012, los belgas no saben lo que es perder en su país, entre partidos oficiales y amistosos. Esa es la razón.

En segundo lugar, aparece la campeona del Mundial FIFA Rusia 2018, Francia. En tercer lugar, figura la pentacampeona del mundo, Brasil, seguida por Inglaterra, en la cuarta ubicación.

Argentina, en el séptimo lugar; en el octavo aparece la selección charrúa.

A tras quedó una época dorada del fútbol La Roja, donde Chile lograba figurar en el 2016, en el tercer lugar de la cita planetaria.

Hoy Chile cierra el año en el 17º puesto del ranking FIFA, un claro reflejo de su irregular andar en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto