Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con el objetivo cumplido concluye campeonato "Pequeños Héroes del Deporte"

por Norman Matus Matus

Los pequeños mostrando su espíritu deportivo, en la cancha del Gimnasio del Complejo Asistencial. / La Tribuna

El gimnasio del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles" fue el escenario de la quinta versión del campeonato de baby fútbol solidario denominado "Pequeños Héroes del Deporte", organizado por la Escuela de fútbol de dicha unidad de salud.

La competencia que reunió a más de 25 equipos, conformados por niños (as) entre 5 y 15 años, tuvo por objetivo canalizar el aporte de dadores de sangre, hacia la Unidad Transfusional del Complejo Asistencial de Los Ángeles.

Dentro de los resultados deportivos, se destaca el triunfo, mediante lanzamientos penales, de "Nuevos Talentos" dirigida por Gabriel Roa, sobre la escuela de Miguel Jara, en categoría sub-11.

En tanto, en la categoría sub 9, el campeón resultó la Escuela de Miguel Jara por un estrecho marcador 7 a 6.

Finalmente la Escuela Miguel Jara fue la vencedora en la categoría sub 7.

MIÉRCOLES ESTARÁN SERIES SUB 13 Y 15

Los partidos de las semifinales de las series sub-13 y sub-15 se jugarán el próximo miércoles 27 de septiembre, en el mismo recinto del Complejo Asistencial.

Esos partidos se iniciarán a las 18 horas, entre los equipos de Academia Miguel Jara  ante Nuevos Talentos, serie sub-13.

40 minutos más tarde, será el turno de Academia Miguel Jara enfrentando también al equipo de Nuevos Talentos, esta vez en la categoría sub15. 19,20, Hospital 1 juega contra Carambolas, en la categoría sub13.

A las 20 horas, finalmente jugarán Hospital 1 frente a Hospital 2.

La final, en tanto, de las categorías sub-13 y sub-15 se jugarán el miércoles 4 de octubre en el mismo recinto.

"AQUÍ SE CONJUGA EL DEPORTE Y LA SOLIDARIDAD"

En diálogo con La Tribuna, la presidenta de Escuela de fútbol organizadora del campeonato, no ocultó su satisfacción, indicando que lo vivido el sábado es el claro espíritu que se busca, conjugando el deporte y la solidaridad. "El sábado finalizaron las categorías más pequeñas que fueron las sub-7, sub-9 y sub-11 con bastante gente, quedé muy sorprendida, por el apoyo a los niños y el balance como siempre en este campeonato es bastante positivo, sobre todo cuando se trabaja con niños".

Subrayó el apoyo de los papás hacia esta actividad. "Es muy valorable tanto para nosotros, como para sus hijos porque es hermoso sentir que los niños (as) tienen el apoyo de sus padres y familiares.

Finalmente destacó, de cómo el objetivo de este campeonato ha logrado perdurar en el tiempo, fomentando mediante el deporte en los niños el sentimiento de solidaridad en telación a la donación de sangre.

El próximo miércoles, se conocerán a los nuevos campeones.

En la categoría  sub 11, el Campeón fue  Nuevos Talentos  / La Tribuna
En la categoría sub 11, el Campeón fue Nuevos Talentos La Tribuna

En la categoría sub 9, el campeón fue la escuela formativa de Miguel Jara  / La Tribuna
En la categoría sub 9, el campeón fue la escuela formativa de Miguel Jara La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto