Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tercera División y los líos para continuar la liguilla por el ascenso

por Norman Matus Matus

Lota Schwager ha puesto en duros aprietos al Campeonato de la Tercera División B. / Cedida

Hace unos días, se daba cuenta de la decisión de la organización del fútbol de la Tercera División para suspender la liguilla por el ascenso de la Tercera B y programar, de esa forma, 11 partidos pendientes del club Lota Schwager.

Lo insólito, más allá de esta suspensión, que deja al debe a los clubes que estaban jugando su chance de ascender a la Tercera A, es que ANFA optó por programar los encuentros de Lota y sus rivales en solo tres semanas (22 días), lo que proporcionalmente da un partido cada dos días.

La historia se arrastra cuando el conjunto minero interpuso una demanda contra la ANFA en el Segundo Juzgado Civil de Santiago, que determinó que la Lamparita deberá ser incluida en el torneo del cual fue expulsado.

Con ello, Lota Schwager está obligado a jugar con rivales que en la práctica ya no cuentan con planteles.

Recordemos que el elenco de la región del Biobío fue expulsado de la Tercera División A la temporada del 2021, ante lo sucedido en noviembre de ese año entre Municipal Mejillones y Lota Schwager, donde ambos equipos participaron en una brutal batalla campal. Ese hecho hizo que el tribunal de penalidades de la Tercera, castigara con la expulsión de ambos equipos de la categoría.

Y como era de esperarse el equipo de la Lamparita, ya ganó su primer partido, pero no en la cancha sino por secretaría tras la imposibilidad de jugar del conjunto de Buenos Aires de Parral, ello por no contar con sus jugadores, dado el cierre de la temporada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto