Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fisicoculturista regresó con estampa a las competencias en Lima, Perú

por Norman Matus Matus

Luego de cuatro años de ausencia

Rodrigo Jorquera a sus 48 años y con 97 kilos, sigue sorprendiendo. / La Tribuna

Como el "Ave Fenix", así renació el fisicoculturista angelino Rodrigo Jorquera Maldonado, quien luego de cuatro años de retiro voluntario, optó por volver a las competencias y Lima, Perú fue el escenario el pasado 9 y 10 de septiembre de su vuelta.

Allí, obtuvo el primer lugar en su categoría pesada de más de 90 kilos, haciéndose poseedor del título absoluto del certamen en la serie de culturismo.

El deportista de 48 años, cuenta con un interesante currículo en dicha disciplina deportiva, ha obtenido más de 20 títulos tanto nacionales como internacionales.

La idea de su retiro, lo ha venido manejando desde el 2017, situación que la hizo efectiva años más tarde, acusando esencialmente razones personales.

Sin embargo, está de vuelta y con buenos dividendos.

"Quiero recalcar que fue muy duro volver del retiro, con una edad más avanzada, las lesiones y todo lo que conlleva  el desgaste de este deporte", indicó a La Tribuna.

Aprovechó la ocasión para agradecer a sus seres queridos, quienes, dijo, lo motivaron para volver, cooperando en ello su hija y su pareja, además de sus amigos, pocos pero buenos. "Espero que esto sirva de ejemplo, a tantos de deportistas que tienen más condiciones y juventud que yo, para que sigan adelante y alcancen sus sueños".

Este deportista angelino comenzó a competir el 2006, forjando desde ahí su camino de esfuerzo, dedicación y perseverancia, haciendo circular su nombre y el de Los Ángeles, en el mundo del culturismo.

Entre sus logros está haber ganado el campeonato nacional el 2004, salir campeón en Perú, segundo en Argentina y otros tantos logros a nivel nacional.

Cabe indicar que tras su regreso y con una debida preparación deberá mentalizarse en mostrar lo mejor de su capacidad para la próxima competencia que se realizará en Argentina.

Finalmente agradeció a sus auspiciadores como Fox empresa de máquinas de Argentina, a las empresas de suplementos de Perú y Argentina, Roisd plus y Ironwhey proteínas quienes han confiado en su trabajo.

Rodrigo Jorquera a sus 48 años y con 97 kilos, sigue sorprendiendo. / La Tribuna
Rodrigo Jorquera a sus 48 años y con 97 kilos, sigue sorprendiendo. La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto