Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Josette Sepúlveda incansable: sexta en su categoría en Colombia

por Norman Matus Matus

"Las condiciones climáticas fueron extremas, con agua muy tibia, 35 grados de temperatura y humedad en un cien por ciento, lo que llevó a que varios triatletas abandonaran", comentó la atleta angelina.

La delegación chilena que dejó en alto la bandera nacional en Tolú, entre ellos Josette Sepúlveda. / Cedida

Se pensaba que tras su tercera competición en el Mundial Multideporte realizado en Ibiza, Josette Sepúlveda había cerrado su ciclo de la temporada, teniendo en consideración su accidentada travesía, con una fuerte caída en la ruta, pero que aun así hizo lo imposible por terminar el circuito.

Sin embargo, ahora la docente de Educación Física, sorprendió representando a Chile, al estar dentro de los 15 competidores en el triatlón "Topman Half" de Colombia, siendo ella la única angelina.

"Estuve en Colombia, gracias a que el año pasado logré la clasificación en el triatlón de Futrono, pero que en ese momento no estaba del todo convencida de participar por todo lo que ello implica", contó Josette a La Tribuna.

Cabe destacar que Tolú, se viene convirtiendo, desde octubre de 2021, en uno de los escenarios deportivos más apetecidos para competencias deportivas en el mar o la playa.

La natación tuvo lugar frente al Malecón, el ciclismo en la vía al corregimiento de Pita y el atletismo se corrió por las calles de Tolú.

En el caso de la angelina, hizo 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote.

Confesó que aún estaba en su retina lo que había vivido en el Mundial de Ibiza, donde sufrió una fuerte caída mientras cumplía su circuito en el ciclismo y que, pese a las magulladuras, logró cerrar su participación. "Estoy feliz con mi desempeño y esto me demuestra que mis esfuerzos, incluyendo dejar a mi familia, han valido la pena".

La angelina ahora debe volver a su rutina diaria para seguir en su labor de docente de Educación Física.

Es bueno precisar que TOPMAN es una franquicia chilena, y que llegó a Colombia en el 2022 para seguir motivando a los atletas aficionados a seguir disfrutando de este deporte.

El podio de Half general masculino, se lo lleva el colombiano Andrés Castillo.

En el caso de los competidores chilenos, Cristóbal Bastías se coronó como el campeón latinoamericano del Topman en la distancia olímpica. Con una distancia de 2 horas, 13 minutos, 19 segundos.

Josette Sepúlveda y su nueva competencia internacional / La Tribuna
Josette Sepúlveda y su nueva competencia internacional La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto