Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"La Princesa de la marcha" se posicionó entre el top ten de Sudamérica

por Norman Matus Matus

Anastasia Sanzana aún con la convicción de clasificar a los Juegos Panamericanos. / Mindep

La negretina Anastasia Sanzana, supo sacarle partido a su participación en el Sudamericano Adulto en Brasil, al alcanzar el noveno lugar en los 20.000 metros marcha, en Sao Paulo. Allí la ‘princesa de la marcha’ registró un tiempo de 1:47:24.

En término generales el Team Chile completó una actuación sobresaliente en dicho sudamericano, luego de lograr 17 medallas (cinco oros, cinco platas y siete bronces).

En el medallero final, Chile terminó en el cuarto lugar. El podio lo lideraron Brasil, 19 oros y 44 medallas en total, Colombia con 7 oros, y Argentina 6 oros.

Los atletas nacionales que lograron podio fueron: Carlos Díaz en 10 mil metros; Martina Weil, 400 metros; Ivana Gallardo en lanzamiento de la bala; Humberto Mansilla, en lanzamiento del martillo y Claudio Romero en lanzamiento del disco. Todos ellos ganando medallas de oro.

Si bien la negretina aún tiene chances de lograr los pasajes para estar en los Juegos Panamericanos, la situación se pone cuesta arriba para concretar su nominación, dado las pocas competencias que van quedando, ya que las marcas requeridas se cerrarán a mediados de septiembre próximo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto