Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los hitos de la próxima fecha Mundial de Rally en Biobío

por Norman Matus Matus

Se afinan los últimos detalles del gran evento motor que tendrá cobertura total de La Tribuna, y todas sus plataformas digitales.

Los hitos de la próxima fecha Mundial de Rally en Biobío / La Tribuna

La sexta fecha del campeonato RallyMobil será la carrera más esperada del año en el deporte motor chileno, inserta en la fecha once de las 13 pruebas del Campeonato del Mundo de la especialidad y que nuevamente arribará a esta parte del continente, siendo el único país de Sudamérica en ser anfitrión de unas de las fechas internacionales.

De acuerdo a los organizadores, la base de esta fecha ya tiene fijado su base de operaciones junto a la largada protocolar, entre otros detalles.

CENTRO DE OPERACIONES EN TALCAHUANO

En el desarrollo de esta carrera, este tipo de competencia tendrá como base de operaciones el Hotel Casino Marina del Sol de Talcahuano. Allí se instalará el Parque de Asistencia, lugar en el que todos los vehículos participantes junto a sus mecánicos y pilotos pernoctarán.

En esta área, además, se implementará el headquarters (sede), donde estarán las oficinas principales de la logística de la carrera, dispositivo de seguridad, carabineros, autoridades y comisarios deportivos.

La explicación que dio la organización para instalarse allí es que dicho lugar cumple con todas las normas exigidas, está el hotel y la distancia es equidistante para trasladarse a cada uno de los días de competencia.

CENTRO DE EMPRENDEDORES

Allí además, se tiene contemplado un espacio para los emprendedores locales. Actividad que es coordinado por Sernatur y el gobierno regional.

En el mismo parque de asistencia los diversos medianos y pequeños emprendedores tendrán su área para mostrar allí a los diversos visitantes que asistan el evento.

Además, en los sectores de la ruta tendrán su espacio.

Los operadores turísticos de las comunas de Yumbel, Laja, San Rosendo tendrán un importante espacio.

LARGADA PROTOCOLAR EN LOS ÁNGELES

El otro hito, que es aún más importante está relacionado con la largada protocolar. El año 2019 fue en Concepción, en la Plaza de Armas, hasta allí llegaron cerca de 10.000 personas.

Es uno de los principales atractivos de cada una de las fechas del Campeonato del Mundo. Por este evento, el 2019 Chile fue reconocido como uno de los mejores eventos del Campeonato del Mundo.

Uno de los objetivos de la organización local, encabezado por el productor general Felipe Horta y promesa además, fue llevar la largada protocolar a Los Ángeles.

La idea, indicaron, es transformar a la capital de la Provincia de Biobío en un punto estratégico para el inicio de la competencia.

"Este es un gran logro, han salido por ahí voces que dicen que, de alguna manera Concepción está un poquito celoso de que no hayamos estado ahí, bueno tienen por qué, porque esto es una gran convocatoria de gente que va a llegar a Los Ángeles, sostuvo Horta.

¿EN QUE LUGAR DE LOS ÁNGELES SERÁ LA PRESENTACIÓN OFICIAL?

La ubicación ya está establecida y será en el frontis del Polideportivo, el jueves 28 de septiembre a las 19 horas, un recinto a juicio de los organizadores maravilloso. Reúne todas las condiciones para poder tener a los autos en competencia en la previa antes de la presentación. Allí también, se instalará un sector para la firma de autógrafos de los pilotos en competencia.

"Vamos a armar una logística dentro de la zona del polideportivo para que toda la gente pueda acceder a tener un autógrafo de los pilotos internacionales y por supuesto de los pilotos chilenos.

La largada protocolar de la fecha mundial será en la calle Marconi, en las afueras del Polideportivo. "Allí hay un terreno donde vamos a implementar la presentación estelar. Esperamos que lleguen cerca de 15 mil personas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto