Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El América persigue una remontada frente a Colo Colo para avanzar en la Sudamericana

por Norman Matus Matus

Fotografía de archivo de Maximiliano Falcón (i) de Colo Colo durante un partido por Copa Sudamericana, en el estadio Monumental en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González / EFE

 (EFE).- El América brasileño tendrá que ponerse la camiseta y sacar la garra que no ha mostrado en la Liga nacional para garantizar una remontada este martes, cuando reciba a Colo Colo en Belo Horizonte para definir un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras salir derrotado por 2-1 la semana pasada en el partido de ida ida por la repesca por una plaza en octavos, el conjunto minero necesita vencer por dos o más goles de diferencia para clasificar. Si gana solo por un gol, la disputa se definirá en los penales, en tanto que los chilenos, en cambio, solo requieren de un empate para clasificar.

La cosa no está fácil para el América que llegó a la repesca de la Sudamericana tras quedar segundo en el Grupo F del torneo. El "Conejo" no ha tenido un buen desempeño en la Liga brasileña, en la que ocupa la vigésima y última posición tras ganar sólo dos de los 14 partidos jugados, por lo que está amenazado con el descenso .El conjunto minero tampoco logró sostenerse en la Copa do Brasil, donde venía mostrando un mejor rendimiento, y el fin de semana fue eliminado en los cuartos de final por el Corinthians en los penales, tras perder por 3 a 1.

Los dirigidos por Vagner Mancini han mostrado algo de fuerza en el ataque en los encuentros fuera de la Liga, pero la defensa aún continúa débil.

Para el partido de este martes, el entrenador tiene en duda a Wanderson, pero figuran como fijos Eder y Danilo Avelar.

Por su parte Colo Colo,, llega crecido a Brasil tras imponerse por 2 a 0 a O' Higgins en el Campeonato Chileno .Frente al América, el entrenador Gustavo Quinteros contará con el centrocampista Carlos Palacios, quien llegó a estar en duda por una lesión en el encuentro con  O'Higgins, pero es ficha segura para la disputa en el estadio Arena Independiente de Belo Horizonte, junto con el joven delantero Damián Pizarro.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto